Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#27146
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Si te quedas sin trabajo nuevamente, puedes retomar las ayudas.

En el caso de que el nuevo trabajo genere nuevos derechos de ayudas, te darán elegir entre retomar las ayudas pendientes o las nuevas ayudas. En cualquier caso, pierdes los derechos de la opción no elegida.

En tu situación actual, has podido igualmente elegir no cobrar el subsidio y tus derechos de paro hubiera quedado intactos.

Salu2.

Mireia:
Buenas, voy a empezar a cobrar un subsidio por no llegar a las 12 meses para poder coger el paro. Me han dado la opción de esta ayuda pero pierdo todo lo que tenga de paro, ahora mi duda es la siguiente: si encuentro un trabajo que pasa con mi paro? lo pierdo aunque no aiga disfrutado los 6 meses de subsidio?

Un corsial saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27147
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo Ferran Díaz-Porlant:

Tengo una consulta:
Me dieron de alta el cinco de julio con un contrato con una fecha de finalización del 31/08/2010, a día de hoy todavía no he firmado el contrato de trabajo, por unas diferencias con mi jefe me han despedido. Que puedo hacer? Puedo reanudar mi prestación? Durante el mes de junio me estuvo dando largar para no hacerme el contrato!! Que debo hacer, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27148
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Acude al Servicio de Empleo y reanuda la prestación que estabas recibiendo.

Salu2.

Guillermo Ferran Díaz-Porlant:
Tengo una consulta:
Me dieron de alta el cinco de julio con un contrato con una fecha de finalización del 31/08/2010, a día de hoy todavía no he firmado el contrato de trabajo, por unas diferencias con mi jefe me han despedido. Que puedo hacer? Puedo reanudar mi prestación? Durante el mes de junio me estuvo dando largar para no hacerme el contrato!! Que debo hacer, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27149
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEPI:

he trabajado sustituyendo una baja 9 meses, antes al estar en la bolsa de trabajo, paralizaba y reanudaba el paro y hasta que empece con esta sustitucion, me quedaban tres meses de paro. mi pregunta es la siguiente: ¿puedo reanudar los meses que me quedaban y solicitar los meses que me hayan generado estos nueve ultimos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27150
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Con los 9 meses cotizados no tiene derecho a una prestación de desempleo, así que lo más recomendable sería reanudar el paro pendiente.

Salu2.

PEPI:
he trabajado sustituyendo una baja 9 meses, antes al estar en la bolsa de trabajo, paralizaba y reanudaba el paro y hasta que empece con esta sustitucion, me quedaban tres meses de paro. mi pregunta es la siguiente: ¿puedo reanudar los meses que me quedaban y solicitar los meses que me hayan generado estos nueve ultimos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27151
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yololth:

Tengo una duda, y es que ahora termina mi contrato de 6 meses y no me renuevan. Del año y medio que tenia de prestación gasté un mes y medio el año pasado, pero entonces no tenia ningun hijo. Actualmente tengo un bebe de 8 meses, entonces mi pregunta es la siguiente, podré reanudar el paro anterior(creo que me quedan un año y tres meses mas o menos) pero y la cuantia a percibir será la anterior o me calcularan una nueva por los 6 últimos meses trabajados y por tener un hijo a cargo?
Es que entiendo que puedo reanudar el paro anterior pero lo que no me queda claro es la cuantía a percibir si es una nueva o tambien la anterior que cobraba.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27152
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Esta último periodo no ha generado suficiente cotizaciones para percibir la prestación de desempleo, así que tendrá que reanudar la que estaba disfrutando con la misma cuantía que percibía entonces.

Al tener un hijo a cargo, lo único que le cambia sería el tope máximo que podría percibir de desempleo siempre que el 70% de su base de cotización superase el 170% de IPREM.

Cuando se quede sin empleo, acuda al servicio de empleo para solicitar dicha reanudación.

Salu2.

Yololth:
Tengo una duda, y es que ahora termina mi contrato de 6 meses y no me renuevan. Del año y medio que tenia de prestación gasté un mes y medio el año pasado, pero entonces no tenia ningun hijo. Actualmente tengo un bebe de 8 meses, entonces mi pregunta es la siguiente, podré reanudar el paro anterior(creo que me quedan un año y tres meses mas o menos) pero y la cuantia a percibir será la anterior o me calcularan una nueva por los 6 últimos meses trabajados y por tener un hijo a cargo?
Es que entiendo que puedo reanudar el paro anterior pero lo que no me queda claro es la cuantía a percibir si es una nueva o tambien la anterior que cobraba.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27153
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yololth:

Muchas gracias por responderme tan rápido. Lo que no me ha quedado muy claro es eso de superar el 170% de IPREM. En el paro anterior tenía una base de cotización de 1480 euros y me pagaban unos 990 euros/mes limpios(ya descontados la seguridad social que eran, si no me equivoco, unos 45 euros). Así cuanto me pagarían esta vez por tener un hijo? Un poco mas de esos 990 euros? La base de cotización actual es mas alta unos 1600 y bueno no hay derecho que no me lo cuenten en base a esta última, en fin...
Y otra duda es que si ya gasté 1 mes y medio de prestación sigue contando a partir de ese mes y medio en cuanto a cobrar el 70% de la base de cotización o bien vuelvo a tener 6 meses enteros percibiendo el 70%?

Muchas gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...62