Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#965
Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Recientemente hemos recibido muchas consultas de nuestros usuarios sobre una interrupción de la prestación del desempleo debido a un trabajo temporal en época estival, y al término de este periodo vuelven al paro, y se cuestionan si tienen derecho a una nueva prestación por desempleo o si deben de reanudar las prestaciones que estaban recibiendo antes del verano.

www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/21/i...a-antes-de-trabajar/
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27131
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Paré de cobrar el subsidio de desempleo, por un trabajo que recién he empezado ni un mes, y ahora me entero por los compañeros que el jefe me quiere despedir por no superar periodo de prueba ¿puedo reanudar el subisdio?
por favor necesito respuesta urgente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27132
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Hola yo quisiera saber lo siguiente:
Estoy cobrando el paro y lo suspendo porque encuentro trabajo (por 4 meses).¿debo reanudar el paro suspendido ?¿y si es así pierdo los dias que cotize en el último trabajo o eso se queda acumulado para la próxima vez que solicite el desempleo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27133
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, no creo que tengas ningún problema para reanudar el subsidio.

Salu2.

sonia:
Paré de cobrar el subsidio de desempleo, por un trabajo que recién he empezado ni un mes, y ahora me entero por los compañeros que el jefe me quiere despedir por no superar periodo de prueba ¿puedo reanudar el subisdio?
por favor necesito respuesta urgente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27134
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si durante el último trabajo no has cotizado suficiente para percibir prestación alguna, automáticamente te permiten reanudar la prestación pendiente.

Lo que no estoy seguro es si el tiempo cotizado en el último trabajo se acumula ya que en el caso de que se hubiera generado derecho a una nueva prestación, INEM te daría elegir entre reanudar o la nueva prestación, y en el caso de elegri reanudar, el tipo cotizado por el último trabajo se pierde.

Salu2.

Mari:
Hola yo quisiera saber lo siguiente:
Estoy cobrando el paro y lo suspendo porque encuentro trabajo (por 4 meses).¿debo reanudar el paro suspendido ?¿y si es así pierdo los dias que cotize en el último trabajo o eso se queda acumulado para la próxima vez que solicite el desempleo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27135
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Estoy cobrando el paro, y me han ofrecido un puesto pero debo darme de alta como autonomo, si las cosas me fueran mal, ¿puedo reanudar la prestación?, o la perderia?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27136
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo que sí que podrías reanudarlo, pero bajo ciertas condiciones.

Antes de tomar la decisión te aconsejo que te informes bien en las oficinas del Servicio de Empleo.

Salu2.

Mario:
Estoy cobrando el paro, y me han ofrecido un puesto pero debo darme de alta como autonomo, si las cosas me fueran mal, ¿puedo reanudar la prestación?, o la perderia?

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27137
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

He paralizado el paro, porque voy a empezara trabajar los meses de verano. Quisiera saber si cuando acabe el trabajo en Septiembre y reanude el paro anterior, pierdo estos tres meses cotizados o por el contrario esto se me va acumulando para el futuro. Es decir si voy trabajando de verano en verano la suma de esos meses cotizados volveran a proporcionarme prestación por desempleo en el futuro.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...62