Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#78515
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Si los neumáticos son equivalentes no es necesario homologarlos y por tanto no hay que incluir dicha medida en la Ficha Técnica.

Los agentes de Tráfico si te paran no se van a fijar ni a ponerte pegas sobre si llevas neumáticos equivalentes o no... Si pusieras unos neumáticos No equivalentes sin homologarlos, los encargados de ponerte las pegas serían en la ITV dándotela desfavorable, así que no te preocupes por este tema ni le des más vueltas, ya que no es necesario que te apunten nada, ni te van a sancionar por esos neumáticos.

Salu2

alberto:
hola,he pasado la itv con unos neumaticos equivalentes, y no me han querido anotar la medida en la ficha tecnica en el apartado de observaciones y reformas por que al estar homologado segun la ley vigente no se considera reforma de importancia. yo les he dicho que lo anoten como obsevacion como bien indica el apartado OBSERVACIONES y reformas,ellos insisten en que alguien firme y les desresponsabilice ya sabeis informe de conformidad de fabricante bla bla bla... y yo creo que habiendo una ley que permite la instalacion de un neumatico homologado por equivalencia estan suficientemente amparados como pare exigir que un ingeniero externo a la empresa firme una cosa que esta permitida de ley algoredundante y costoso.
y por otro lado entiendo que un guardia civil no tiene la obligacion de llevar una tabla de equivalencias de neumaticos, con lo que la multa te va tocar recurrila,mas tiempo y dinero y que no se te olvide decirle al agente que anote la medida de numatico que llevas para poder recurrir la sancion y que no tedigan que los has podido cambiar. que opinais al respecto? como puedo forzarlos a que me lo anoten en la tarjeta sin que me suponga un trastorno?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78645
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola. Tengo un renault koleos que lleva de serie ruedas con medida 225/60 r17. Tengo problemas para encontrar ruedas AT en esa medida y me ofrecen la medida 225/65 r17. Me gustaria ponerle esa medida, pero no se si tendre problemas con la ITV. Si me podeis comentar algo os lo agradeceria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79273
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Según las Tablas de equivalencia (puedes ver enlace a las mismas en al artículo superior), no serían medidas equivalentes, por lo que en la ITV te pondrían pegas..

Aparte de esas medidas te tienes que fija también en que el índice de carga y velocidad de los neumáticos que montes, sean igual o superior a los indicados en ficha técnica.

Salu2

daniel:
hola. Tengo un renault koleos que lleva de serie ruedas con medida 225/60 r17. Tengo problemas para encontrar ruedas AT en esa medida y me ofrecen la medida 225/65 r17. Me gustaria ponerle esa medida, pero no se si tendre problemas con la ITV. Si me podeis comentar algo os lo agradeceria.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79298
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

hola..
tengo un seat leon trae montado unos 205/55 R16

le podria poner unos 225/45 R17? tendria que homologarlo? un saludo y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79485
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Sí podrías ponerlos y sin homologar, puesto que son medidas equivalentes.

Eso sí, fíjate también que el índice de carga y velocidad sea igual o superior a los neumáticos originales que llevas montados o que te pone en ficha técnica. Sino no te lo darán de paso en la ITV.

Salu2

alejandro:
hola..
tengo un seat leon trae montado unos 205/55 R16

le podria poner unos 225/45 R17? tendria que homologarlo? un saludo y gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79982
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felipe:

hola:
tengo un seat leon del año 2004 (sportlimit) y me gustaria saber si el 3% del que hablais es de la medida que trae el coche de fabrica o de cualquier de las medidas que pone en la ficha tecnica.Mi coche de fabrica traia unas 195-65-15, aunque en la ficha tecnica me deja poner hasta 215-50-17.
Le podria poner a mi coche 225-45-17,seria equivalente?

muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81059
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Torres:

Hola, Buenas tardes.

Tengo un Ford Mondeo MK4 de 2009, con neumáticos 215/55 R16 esta medida es cara en comparación con la 205/55 R16, pero no me sale en la ficha técnica. Tendría que homologar si quisiera poner la medida 205/55 R16. Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81219
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Hola, buenos dias.

Tengo un Golf IV, con neumaticos 195/65/r15 i en la ficha tecnica me dice que puedo montar 205/55/r16.

Mi pregunta es puedo llegar a poner unos neumaticos 225/45/R17 ?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...65