Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#65687
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

La verdad es que en las iTV depende mucho quién te atienda para que te ponga más o menos pegas por todo..

Intenta llevar el coche lo más "de serie" que puedas, auqnue te toque quitar piezas para ponérselas de nuevo después otra vez.

Sino, habla con tus conocidos para ver si conocen alguna estación de ITV en la que no suelan poner demasiadas pegas..

Si no puedes poner el coche en su estado original, no te quedará más remedio que probar suerte a ver si la pasas. Asegúrate que los neumáticos que llevas sean equivalentes a los de la ficha técnica. Por las colas de escape, estriberas no suelen poner pegas... Por los parachoques delanteros modificados puede que sí...

Salu2, suerte y ya nos contarás...

maite:
hola!! tengo un renault clio chipie del año 96 tiene muxas modificaciones en los bajos, laterales, llantas y la verdad es no e ido a pasarle la itv por miedo a que no la pase asi que me gustaria que me informarais de todas las medidas maximas q no necesiten homologacion para pasar la itv...gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66698
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola muy buenas, en primer lugar agradecer que resolvais todas las dudas que se nos plantean y en segundo voy a plantear mi duda:
Tengo un BMW Compact del 2003,lleva montados unos 225-40-18 de origen,y la verdad que me gustaria ponerle unos neumáticos y llantas más pequeños,me venden unos 205-55-16 con llantas,podria cambiarlos sin problema??En la ficha técnica del coche solo me pone la medida que lleva montada,muchas gracias y un saludo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66745
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Francisco escribió:
Comentario enviado por Francisco:

Hola muy buenas, en primer lugar agradecer que resolvais todas las dudas que se nos plantean y en segundo voy a plantear mi duda:
Tengo un BMW Compact del 2003,lleva montados unos 225-40-18 de origen,y la verdad que me gustaria ponerle unos neumáticos y llantas más pequeños,me venden unos 205-55-16 con llantas,podria cambiarlos sin problema??En la ficha técnica del coche solo me pone la medida que lleva montada,muchas gracias y un saludo!!

Hola,aqui tienes la tabla de equivalencias,
www.equivalencias.info/neumaticos/

Puedes poner esa medida sin problemas,son equivalentes a las que tu llevas montadas.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70029
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eric:

Hola buenas yo llevo unas 205/55/r16 montadas en mo golf V, i en la ficha tecnica me dice que puedo montar 225/45/R17.

Mi duda es si sin necessidad de ningun papel puedo montar en mi coche una 225/40/R18???

Muchas gracias por responder a mis dudad! Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70039
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
eric escribió:
Comentario enviado por eric:

Hola buenas yo llevo unas 205/55/r16 montadas en mo golf V, i en la ficha tecnica me dice que puedo montar 225/45/R17.

Mi duda es si sin necessidad de ningun papel puedo montar en mi coche una 225/40/R18???

Muchas gracias por responder a mis dudad! Saludos

Hola,en el siguiente enlace tiene usted un calculador de equivalencias,poniendo la medida original de su vehiculo le salen todas las equivalencias legalmente permitidas sin tener que realizar ninguna modificacion ni homologacion.
www.equivalencias.info/neumaticos/
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77814
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Por lo que comentas, sí serían medidas equivalentes, así que deberías poder cambiarlos sin problema.

Salu2

Francisco:
Hola muy buenas, en primer lugar agradecer que resolvais todas las dudas que se nos plantean y en segundo voy a plantear mi duda:
Tengo un BMW Compact del 2003,lleva montados unos 225-40-18 de origen,y la verdad que me gustaria ponerle unos neumáticos y llantas más pequeños,me venden unos 205-55-16 con llantas,podria cambiarlos sin problema??En la ficha técnica del coche solo me pone la medida que lleva montada,muchas gracias y un saludo!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77815
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Por las medidas que comentas, sí serían equivalentes a las que llevas, pero aparte de esto no olvides de poner unos neumáticos que tengan un índice de carga y velocidad igual o superior al que tienes homologado.

Salu2

eric:
Hola buenas yo llevo unas 205/55/r16 montadas en mo golf V, i en la ficha tecnica me dice que puedo montar 225/45/R17.

Mi duda es si sin necessidad de ningun papel puedo montar en mi coche una 225/40/R18???

Muchas gracias por responder a mis dudad! Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78216
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

hola,he pasado la itv con unos neumaticos equivalentes, y no me han querido anotar la medida en la ficha tecnica en el apartado de observaciones y reformas por que al estar homologado segun la ley vigente no se considera reforma de importancia. yo les he dicho que lo anoten como obsevacion como bien indica el apartado OBSERVACIONES y reformas,ellos insisten en que alguien firme y les desresponsabilice ya sabeis informe de conformidad de fabricante bla bla bla... y yo creo que habiendo una ley que permite la instalacion de un neumatico homologado por equivalencia estan suficientemente amparados como pare exigir que un ingeniero externo a la empresa firme una cosa que esta permitida de ley algoredundante y costoso.
y por otro lado entiendo que un guardia civil no tiene la obligacion de llevar una tabla de equivalencias de neumaticos, con lo que la multa te va tocar recurrila,mas tiempo y dinero y que no se te olvide decirle al agente que anote la medida de numatico que llevas para poder recurrir la sancion y que no tedigan que los has podido cambiar. que opinais al respecto? como puedo forzarlos a que me lo anoten en la tarjeta sin que me suponga un trastorno?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...65