Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#89284
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi14:

Hola, tengo un gt turbo y tiene 175/60 r13 y he comprado unas llantas en 15, las ruedas equivalentes ya casi no se fabrican y el coche tiene la itv caducada, que puedo hacer para poner unas ruedas mas comunes q me pasen la itv?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89402
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

La medida equivalente a las originales que llevabas montadas (175/60 r13) y que podrías poner sin tener que homologar sería 175 50 15.

Si pones otra tendrás que homologar (que significa pagar por ello en la ITV)

O pones equivalentes, o las homologas y pagas.. No hay más remedio.

Salu2

Javi14:
Hola, tengo un gt turbo y tiene 175/60 r13 y he comprado unas llantas en 15, las ruedas equivalentes ya casi no se fabrican y el coche tiene la itv caducada, que puedo hacer para poner unas ruedas mas comunes q me pasen la itv?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89622
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pol Gene Sanahuja:

Buenos dias, la pagina web esta muy bien. Les felicito.
Tengo una duda, actualemente monto unas llantas de hierro del 15" en un peugeot 306, podria montar unas de 17" con neumaticos nuevos?

Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89632
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que mirar la ficha técnica, a ver qué medida de neumáticos tienes homologada. POdrías montar unos neumáticos que sean equivalentes a esa medida.

Para ver qué neumáticos serían equivalente, podrías utilizar la Tabla de equivalencia que puedes ver en un enlace en el artículo superior.

Pero si tienes más dudas, por aquí seguimos.

Salu2

Pol Gene Sanahuja:
Buenos dias, la pagina web esta muy bien. Les felicito.
Tengo una duda, actualemente monto unas llantas de hierro del 15" en un peugeot 306, podria montar unas de 17" con neumaticos nuevos?

Muchas Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93433
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola buenas.

tengo un celica VVTI 143 CV y quiero cambiar lo neumáticos pero resulta que la medida 205 50 r16 valen un pastón cuando los 205 55 r16 están tirados de precio, mi pregunta es la siguiente como es que en el librito de manual de propietario el mismo modelo q el mio con misma llanta q el mio si puede montar 205 55 r16 incluso podría montar la mía la 205 50 r16 pero sin embargo yo no puedo? haber si es están amable el señor o señora y explique el por que... por que esto no hay quien lo entienda mire usted...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93548
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Olvídate del manual. Lo que tienes que mirar es las medidas que figuran en la ficha técnica. Si ahí figura que la medida 205 50 r16 es la original del vehículo, podrás montar otra medida que sea equivalente a esa sin tener que homologar nada.

En el artículo superior puedes ver más información detallada.

Por desgracia la medida 205 55 r16 no es equivalente.. Así que no la podrías poner sin homologar.

Salu2

José:
Hola buenas.

tengo un celica VVTI 143 CV y quiero cambiar lo neumáticos pero resulta que la medida 205 50 r16 valen un pastón cuando los 205 55 r16 están tirados de precio, mi pregunta es la siguiente como es que en el librito de manual de propietario el mismo modelo q el mio con misma llanta q el mio si puede montar 205 55 r16 incluso podría montar la mía la 205 50 r16 pero sin embargo yo no puedo? haber si es están amable el señor o señora y explique el por que... por que esto no hay quien lo entienda mire usted...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93648
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

en un duster he comprado unos neumaticos offroad con medidas equivalentes a las mias de 215/65/16 a 215/75/15 en el tema llantas quisiera saber si teniendo unas et 50 puedo montar unas et 20 o 25 y si hay que homologarlas, tambien al ser offroad el indice de velocidad es inferior a las originales ¿ es un probema ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93649
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

complemento a la pregunta anterior, los offroad estan marcados como m+s
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...65