Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#83267
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

Hola,
A falta de respuestas, informo yo mismo.
Hice la consulta en una estación de ITV.
El propio director me informó que no hay ningún problema mientras sean equivalentes a las que marquen la ficha técnica. No es necesario homologar.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83270
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver en qué casos es necesario homologar y cuándo no.

Como bien te han dicho mientras sean equivalentes a los indicados en Ficha técnica no es necesario homologar. aparte de esto debe cumplir que los neumáticos de cada eje deben ser del mismo tipo (aunque entre ejes sean diferentes).

Gracias de todas formas por tu comentario. Servirá de ayuda a otros usuarios en tu mismo caso.

Salu2

Víctor:
Hola,
A falta de respuestas, informo yo mismo.
Hice la consulta en una estación de ITV.
El propio director me informó que no hay ningún problema mientras sean equivalentes a las que marquen la ficha técnica. No es necesario homologar.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83271
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Respuestas en comentario siguiente.

Salu2

Víctor:
Hola,

Quisiera saber si hay algún problema en poner los neumáticos del eje trasero más anchos que los delanteros.

E.Delantero: 215/45/17
E.Trasero: 235/45/17

Gracias de antemano y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83771
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruyman:

Hola.

Hace tiempo homologué unos neumáticos y llantas de diferente medida a la original, y ahora me encuentro con el problema de que ya es practicamente imposible conseguir neumáticos de calidad de esa medida (235/70 R15)

Querría saber si el posible poner otros neumáticos de medida equivalente a la medida que homologué o solo puedo poner dicha medida.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84157
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

En principio entendemos que puedes volver a utilizar la medida original. Que tengas otra medida ya homologada no quiere decir que no puedas volver a la homologada ya de por sí en tu coche, ya que para homologarla no modificaste nada estructural del vehículo no?

De todas formas, cuando vayas a la itv no comentes nada y pásala normalmente...no sea que por decirlo te vayan a poner pegas ya que ultimamente hay muchos que se sacan pegas de donde sea....

Hay itvs que ponen más pegas que otras.., así que aunque tengas que ir a una estación itv en otra localidad o más lejana que sepas que no suelen poner problemas, te merecerá la pena...(es un consejo)

Salu2

Ruyman:
Hola.

Hace tiempo homologué unos neumáticos y llantas de diferente medida a la original, y ahora me encuentro con el problema de que ya es practicamente imposible conseguir neumáticos de calidad de esa medida (235/70 R15)

Querría saber si el posible poner otros neumáticos de medida equivalente a la medida que homologué o solo puedo poner dicha medida.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84870
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por burn:

Mi duda es la siguiente, mi coche lleva en ficha homologadas de origen 235/70/R16 y hace un par de años homologue las 235/85/R16 (9%de diferencia del diametro) la cosa es que ahora las veo estechas y quiero ponerles unas 265/75/R16 que es casi identica de diametro (<0.25%) con la que llevo ahora homologada. Hasta aqui todo facil, segun interpreto yo con el manual de reformas en la mano, no tendria que homologar que es equivalente a la medida que llevo actualmente montada y homologada, y si me lo han confirmado en una ITV y el cuartel de la guardia civil, el problema esta que en la otra ITV de mi ciudad y una patruya de la guardia civil que suelen poner control cerca de mi casa me dicen que tengo que homologar ya que la norma de equivalencias solo se aplica sobre la rueda que homologa el fabricante como rueda de origen y no sobre el resto de homologadas (a lo que no encuentro ningun sentido)
¿alguien me puede confirmar que es lo correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87704
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Creemos que la medida de referencia sería siempre la medida de homologación tipo que aparece en tu ficha técnica, independientemente de que después hayas homologado tú otra medida que no era equivalente a la original.

Así que según eso, la nueva medida que quieres montar, no sería equivalente y te tocaría homologar de nuevo...

Al final en cada ITV te van a decir una cosa, ya que la normativa no está muy clara.. Así que ve a pasar la ITV siempre a la Estación que no te ha puesto pegas (aunque esté en otra ciudad te merece la pena ir si allí no ponen pegas..), y listo.

Salu2

burn:
Mi duda es la siguiente, mi coche lleva en ficha homologadas de origen 235/70/R16 y hace un par de años homologue las 235/85/R16 (9%de diferencia del diametro) la cosa es que ahora las veo estechas y quiero ponerles unas 265/75/R16 que es casi identica de diametro (<0.25%) con la que llevo ahora homologada. Hasta aqui todo facil, segun interpreto yo con el manual de reformas en la mano, no tendria que homologar que es equivalente a la medida que llevo actualmente montada y homologada, y si me lo han confirmado en una ITV y el cuartel de la guardia civil, el problema esta que en la otra ITV de mi ciudad y una patruya de la guardia civil que suelen poner control cerca de mi casa me dicen que tengo que homologar ya que la norma de equivalencias solo se aplica sobre la rueda que homologa el fabricante como rueda de origen y no sobre el resto de homologadas (a lo que no encuentro ningun sentido)
¿alguien me puede confirmar que es lo correcto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88145
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

he comprado a un particular llantas y neumaticos 215 45 17 yo las que tengo puestas son 205 55 16 estan permitidas en la itv o tengo que homologarlas y que necesito de papeles,un saludo Manuel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...65