Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#81222
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Sí podrías, ya que sería medida equivalente a la indicada en tu ficha técnica.

Fíjate también en el índice de carga y velocidad, que sea igaul o superior también al indicado en Ficha técnica.

Salu2

Adrian:
Hola, buenos dias.

Tengo un Golf IV, con neumaticos 195/65/r15 i en la ficha tecnica me dice que puedo montar 205/55/r16.

Mi pregunta es puedo llegar a poner unos neumaticos 225/45/R17 ?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81223
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Según la tabla de eauivalencias (ver enlace en el artículo superior), sería medidas equivalentes, así que podrías ponerlas en tu coche sin tener que homologar.

Fíjate también en el índice de carga y velocidad, que sea igaul o superior también al indicado en Ficha técnica.

Salu2

Torres:
Hola, Buenas tardes.

Tengo un Ford Mondeo MK4 de 2009, con neumáticos 215/55 R16 esta medida es cara en comparación con la 205/55 R16, pero no me sale en la ficha técnica. Tendría que homologar si quisiera poner la medida 205/55 R16. Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81224
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Según la tabla de eauivalencias (ver enlace en el artículo superior) y los datos que indicas, sería medida equivalente la 225-45-17, así que podrías ponerlas en tu coche sin tener que homologar.

Fíjate también en el índice de carga y velocidad, que sea igaul o superior también al indicado en Ficha técnica.

Salu2

felipe:
hola:
tengo un seat leon del año 2004 (sportlimit) y me gustaria saber si el 3% del que hablais es de la medida que trae el coche de fabrica o de cualquier de las medidas que pone en la ficha tecnica.Mi coche de fabrica traia unas 195-65-15, aunque en la ficha tecnica me deja poner hasta 215-50-17.
Le podria poner a mi coche 225-45-17,seria equivalente?

muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81238
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andreu Campos:

Hola.
Tengo un defender 90 del 95
puse unas gomas 265/75/16 en
enero paso la itv y en esta ultima
26/09/2012 no,quisiera saber si son
equivalentes,gracias.
Andreu
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81256
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Las medidas de los todoterreno no figuran en el enlace a la Tabla de equivalencias que puedes ver en el artículo superior, así que no te podríamos decir.

Aparte de esto, habría que conocer las medidas homologadas que figuran en tu ficha técnica.

Tendrías que consultar en la ITV a ver por qué motivo no la han pasado esta vez, a ver qué te indican.

Salu2

Andreu Campos:
Hola.
Tengo un defender 90 del 95
puse unas gomas 265/75/16 en
enero paso la itv y en esta ultima
26/09/2012 no,quisiera saber si son
equivalentes,gracias.
Andreu
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81761
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

Tengo un golf y la única diferencia es el perfil tengo 65 y pondré 55 pasara la itv
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81766
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Tienes que mirar la ficha técnica de tu vehículo, la medida completa homologada y ver si la que vas a poner ahora es equivalente utilizando las tablas de equivalencia (tienes el enlace a esas tablas en el artículo superior)

Con sólo esos datos que comentas no te podemos indicar.

Salu2

Santi:
Tengo un golf y la única diferencia es el perfil tengo 65 y pondré 55 pasara la itv
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83136
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

Hola,

Quisiera saber si hay algún problema en poner los neumáticos del eje trasero más anchos que los delanteros.

E.Delantero: 215/45/17
E.Trasero: 235/45/17

Gracias de antemano y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...65