Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
#7233
Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La dación en pago es un acuerdo entre el banco y el deudor para entregar la casa en pago de la hipoteca, tal y como sucede en Estados Unidos, donde el mecanismo se conoce como el 'efecto sonajero' desde la crisis de las hipotecas basura.

Es una alternativa que le ahorra coste y tiempo al banco, y beneficia al hipotecado que se libra de la deuda, aunque se quede sin su vivienda.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/06/d...arse-de-la-hipoteca/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17762
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Abogado:

Este artículo contiene varios errores. El peor de todos es lo de las "deudas perpetuas". Los últimos artículos del Código civil regulan la prescripción de las acciones. A la del cobro de deudas personales "comunes" y a la hipotecaria les asigna 20 y 30 años.
No es cierto que si el banco no acepta la dación lo tiene difícil para cobrar la deuda, en cuanto que el deduor no está obligado a cobrar algo distinto a lo que tiene derecho a cobrar. La realidad es distitna: el banco puede libremente elegir entre aceptar la dación en pago, o ejecutar la accion hipotecaria o incluso ejecutar la accion personal contra el deudor y todos sus bienes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17871
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente la deuda no es perpetua, pero los plazos de prescripción son tan largos, que se podría hablar de perpetuidad.

Por otro lado, claro que el banco puede elegir hacer lo que quiera, y aceptará la dación cuando mejor le convenga y los casos más claros de aceptación son los casos de emigrantes que van a retornar a sus respectivos países.

Salu2.

Abogado:
Este artículo contiene varios errores. El peor de todos es lo de las "deudas perpetuas". Los últimos artículos del Código civil regulan la prescripción de las acciones. A la del cobro de deudas personales "comunes" y a la hipotecaria les asigna 20 y 30 años.
No es cierto que si el banco no acepta la dación lo tiene difícil para cobrar la deuda, en cuanto que el deduor no está obligado a cobrar algo distinto a lo que tiene derecho a cobrar. La realidad es distitna: el banco puede libremente elegir entre aceptar la dación en pago, o ejecutar la accion hipotecaria o incluso ejecutar la accion personal contra el deudor y todos sus bienes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18770
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rolando valdez:

Que bueno que aun hay gente humanitaria que desea ayudar a quienes como inmigrantes no sabemos a quien acudir en busca de orientacion. Estamos hipotecados yo,mi hijo y mi mujer en un piso desde 2006,yo tengo 63 años, mi mujer 48 y mi hijo 34 y no podemos pagar aunque nos ajustemos el cinturon, aun tenemos hijos que educar tanto aqui como en mi pais Ecuador y encima la C,de propietarios nos pone una contribucion de 488 E c/mes x 48 meses para mejora del bloque, hipoteca 1113e,y el resto de gastos..? y solo pàgamos yo y mi mujer porque mi hijo desistio..Que hago..? no nos alcanza lo que ganamos, y mejor queremos el retorno volutario.Si un abogado quiere coger el caso para presentar una dacion le agradezco .650666486
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18808
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Te recomiendo que acudas al colectivo AESCO, seguramente ellos te podrán ayudar a tramitar tu dación.

Salu2

rolando valdez:
Que bueno que aun hay gente humanitaria que desea ayudar a quienes como inmigrantes no sabemos a quien acudir en busca de orientacion. Estamos hipotecados yo,mi hijo y mi mujer en un piso desde 2006,yo tengo 63 años, mi mujer 48 y mi hijo 34 y no podemos pagar aunque nos ajustemos el cinturon, aun tenemos hijos que educar tanto aqui como en mi pais Ecuador y encima la C,de propietarios nos pone una contribucion de 488 E c/mes x 48 meses para mejora del bloque, hipoteca 1113e,y el resto de gastos..? y solo pàgamos yo y mi mujer porque mi hijo desistio..Que hago..? no nos alcanza lo que ganamos, y mejor queremos el retorno volutario.Si un abogado quiere coger el caso para presentar una dacion le agradezco .650666486
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19270
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NÉSTOR SARMIENTO:

Buenas tardes, tengo una duda al respecto con el tema de la dación en pago de la hipoteca. Es cierto que una vez que dejes de pagar la hipoteca por motivos laborales de despido y cese de la empresa, el banco puede embargarte la vivienda que has estado pagando y también puede embargarte la nómina e incluso cuando comiences en un nuevo trabajo poder embargarte parte de esa nómina hasta que saldes el préstamo hipotecario contratado con ellos en su momento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19285
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, después de un proceso judicial te pueden embargar la vivienda y subastarlo. En caso de no cubrir la deuda te pueden embargar bienes futuros, como la nómina:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Salu2.

NÉSTOR SARMIENTO:
Buenas tardes, tengo una duda al respecto con el tema de la dación en pago de la hipoteca. Es cierto que una vez que dejes de pagar la hipoteca por motivos laborales de despido y cese de la empresa, el banco puede embargarte la vivienda que has estado pagando y también puede embargarte la nómina e incluso cuando comiences en un nuevo trabajo poder embargarte parte de esa nómina hasta que saldes el préstamo hipotecario contratado con ellos en su momento.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19531
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola me he quedado en paro y con lo que cobro a penas cubro los gastos necesarios incluyendo la hipoteca, pero en poco tiempo me es imposible continuar pagando si sigue ésta situación. Cómo podría negociar con el banco y librarme del pago de la hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15