Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo hago para pagar la vivienda con la cuenta vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Cómo hago para pagar la vivienda con la cuenta vivienda
#2397
Cómo hago para pagar la vivienda con la cuenta vivienda hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Un usuario de www.tucapital.es nos ha remitido la siguiente consulta:

Hola, buenas tardes.
En mi caso tengo una cuenta vivienda en un banco, este es mi segundo año y he aportado las siguientes cantidades: 1º año 6000 €; 2º año 9000 €.

La hipoteca la voy a firmar con una entidad distinta a la que tengo la cuenta vivienda. ¿Cómo sería el trámite para pagar los gastos de escritura del piso y de constitución de hipoteca?, ¿se paga en ese momento de la cuenta vivienda o la tengo que cerrar antes para pasar el dinero a la entidad que me da la hipoteca y que se entregue todo en el notario junto a la cantidad que me dan de hipoteca? ¿Podría sacar el dinero de la cuenta e ingresarlo al día siguiente de la compra para amortizar hipoteca? ¿Que me aconseja hacer?
Perdón, pero estoy muy perdido en el como se hace los pagos en el día de la firma de las escrituras.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2398
Re: Cómo hago para pagar la vivienda con la cuenta vivienda hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
En realidad no hay que ser muy estrictos.

Conviene ir sacando el dinero según se vaya necesitando de la cuenta, y dejar cerrado el día de la firma de la escritura pública.

Puedes sacar el dinero en efectivo, domiciliar los pagos o emitir un cheque si lo permite la cuenta, y si no, puedes traspasarlo a otra cuenta y pagarlo desde allí.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1