Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...567891011...26
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#46803
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, más o menos es así. Pero te recomiendo que ayuda para hacer tu declaración de la renta para por si acaso.

Ten en cuenta que lo que retires de la cuenta vivienda no te lo puedes desgravar... hay que descontar de tus gastos.

En cuanto a lo de tu novio, cada uno harán sus papeles y es como si cada uno hubiera comprado el 50% de la vivienda.

Salu2.

Silvia:
Perdona, es que a veces me explico fatal.

Todo gasto, de lo que sea, materiales, fontanero, aluminio, albañil, electricista, etc... sumo el total, que será lo que tributaré en la Renta. Ejemplo, me suma todo 60.000€, en la casilla correspondiente del programa de Renta solo pondré la cantidad y me olvido, a no ser que me reclamen documentación.

Si todo lo hacemos a medias, aunque mi novio no tenga cuenta vivienda, se puede igual que yo deducir la otra mitad, verdad? de todo, tanto de la propia obra (material y trabajadores) como de los papeleos (notario, arquietecto...)

espero qeu sea ya mi ultima consulta.
Gracias !!!!!!!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46828
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

ok, muchas gracias por todo.
Como tu bien dices, pedire ayuda y que me asesoren mejor.
Muchas gracias !!!!!!!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46879
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Suerte!!

Silvia:
ok, muchas gracias por todo.
Como tu bien dices, pedire ayuda y que me asesoren mejor.
Muchas gracias !!!!!!!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47275
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola a todos,
Espero que me podais ayudar o decirme donde puedo dirigirme para un tema que me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Compré mi vivienda habitual a finales de 2010, ahora me trasladan por trabajo, voy a intentar venderla o alquilarla pero no sé qué debería hacer en renta.Si la alquilo no me la podría deduccir como vivienda habitual,¿tendría que devolver lo que me he deducido? y ¿si la vendo(caso complicado)?, una opción que me ha surgido es alquiler con opción a compra, con lo que rizamos aún más el rizo.
Entonces resumiendo, en mi caso, traslado laboral, que opciones tengo respecto a la declaración de la renta?.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47348
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No tienes que devolver nada, ya que tu traslado es por trabajo. Lo que no podrás seguir haciendo es deducirte por dicha vivienda a partir de ahora.

¿Qué puedes hacer con el piso? Pues lo que quieras: venderlo, alquilarlo ...

Salu2.

Marta:
Hola a todos,
Espero que me podais ayudar o decirme donde puedo dirigirme para un tema que me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Compré mi vivienda habitual a finales de 2010, ahora me trasladan por trabajo, voy a intentar venderla o alquilarla pero no sé qué debería hacer en renta.Si la alquilo no me la podría deduccir como vivienda habitual,¿tendría que devolver lo que me he deducido? y ¿si la vendo(caso complicado)?, una opción que me ha surgido es alquiler con opción a compra, con lo que rizamos aún más el rizo.
Entonces resumiendo, en mi caso, traslado laboral, que opciones tengo respecto a la declaración de la renta?.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47665
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

Hola,

Abri una cuenta vivienda en el 2008, y durante el IRPF de 08, 09 y 10 he recibido deducción. Cuando tengo que comprar la vivienda para no tener que devolverlas? tengo todo el 2012 o vence este año 2011?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47682
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes hasta el mismo día en que abriste la cuenta, pero en 2012 para gastarte la totalidad del dinero en la adquisición de la vivienda habitual.

Salu2.

Isa:
Hola,

Abri una cuenta vivienda en el 2008, y durante el IRPF de 08, 09 y 10 he recibido deducción. Cuando tengo que comprar la vivienda para no tener que devolverlas? tengo todo el 2012 o vence este año 2011?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47952
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Mi caso es similar a la anterior consulta, abrí la cuenta ahorro vivienda en diciembre del 2008. Mi base imponible es superior a los 24.000 €.. ¿puedo deducirme el máximo de 1.200 € en el ejercicio de la renta de 2011?.
Mi idea es que no puedo... pero a un amigo le comentaron en la Agencia Tributaria que si tenía derecho porque no se modificaban la situaciones anteriores al cambio legislativo. ¿Cuál es lo cierto?

Muchas gracias por esta magnifica página.

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...26