Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45678910...26
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#45829
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Te podrás deducir el 15% de los 9.040 euros, y tienes que comprar vivienda y gastarte el dinero de la cuenta vivienda antes de diciembre de 1015.

Salu2.

Paloma:
Hola,
Espero que me podaís ayudar por favor.
Estoy interesada en abrir una cuenta vivienda antes del 31 de Diciembre de 2011, y quiero meter el máximo deducible por año que son 9.040 €
Si mis retribuciones dinerarias no superan los 17.707 €.
¿Cuánto me desgrabaría por año?
¿Tendría hasta Diciembre de 2015 para adquirir mi vivienda verdad?
Muchas gracias por adelantado.
Salu2 !!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45859
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JORDI:

hola
Abri una cuenta vivienda en diciembre del 2005 , y tengo en marxa hacerme una casa , lo que ocurre que esto esperando que me entreguen planos, pedir presupuesto y pedir la cilitacion de obra en el ayuntamiento . Para justificar que me voy hacer la casa , es necesario que tenga la cilitacion de obra antes de terminar el 2011 o tengo un margen de algunas semanas mas . Si no me diese tiempo , si alquilo un piso me sirve como justificar de mientras , el hecho de que no me penalizen el año que viene con los intereses y importe que hicienda me devolvio durante estos años ? o solo puedo justificar con el permiso de obra en plazo de este año ? calculo que tendria que devolver a hicienda 6.000 euros . y es mucho dinero
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45908
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Es que ya se te ha pasado el plazo para realizar la inversión. Disponías de hasta diciembre de 2010 para comprar o iniciar las obras de autoconstrucción.

Salu2.

JORDI:
hola
Abri una cuenta vivienda en diciembre del 2005 , y tengo en marxa hacerme una casa , lo que ocurre que esto esperando que me entreguen planos, pedir presupuesto y pedir la cilitacion de obra en el ayuntamiento . Para justificar que me voy hacer la casa , es necesario que tenga la cilitacion de obra antes de terminar el 2011 o tengo un margen de algunas semanas mas . Si no me diese tiempo , si alquilo un piso me sirve como justificar de mientras , el hecho de que no me penalizen el año que viene con los intereses y importe que hicienda me devolvio durante estos años ? o solo puedo justificar con el permiso de obra en plazo de este año ? calculo que tendria que devolver a hicienda 6.000 euros . y es mucho dinero
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46573
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenos días.
Abrí mi cuenta vivienda en 2008 y tenía pensado comprar mi vivienda en 2012. Por circunstancias de la vida no es posible por lo que tengo que devolver a hacienda lo que me dieron más intereses. Pero:
¿Cómo puedo saber la cantidad exacta que tengo que devolverles?.
¿En qué declaración debería pagar en la del 2012(que corresponde a lo ganado en el 2011) o 2013 (que corresponde a lo ganado en el 2012)?
¿Es posible dividir la cantidad a devolver en cuotas a lo largo del año?.

Gracias.

Un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46604
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Consulta las declaraciones de la renta de estos años de atrás.

2. Lo puedes hacer en la declaración de la renta del 2012.

3. Sí, puedes solicitar el aplazamiento del pago del impuesto en 2 plazos.

Salu2.

Fernando:
Buenos días.
Abrí mi cuenta vivienda en 2008 y tenía pensado comprar mi vivienda en 2012. Por circunstancias de la vida no es posible por lo que tengo que devolver a hacienda lo que me dieron más intereses. Pero:
¿Cómo puedo saber la cantidad exacta que tengo que devolverles?.
¿En qué declaración debería pagar en la del 2012(que corresponde a lo ganado en el 2011) o 2013 (que corresponde a lo ganado en el 2012)?
¿Es posible dividir la cantidad a devolver en cuotas a lo largo del año?.

Gracias.

Un Saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46725
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Hola de nuevo, siento ser tan plasta:
1- Tengo 9.000€ en cta vivienda, con los 4 papeles de notario, de arquitecto,... ya los cubro. No tendria que hacer nada mas, verdad?
2- Como se demuestra que lo gasto en dichos papeles? entiendo que cada organismo actualiza datos. y yo no tengo que aportar nada mas a la AEAT, solo que indicar la cantidad total, verdad? En este paso ya me olvido de cuenta vivienda, y empiezo una obra normal.
3- Rn caunto yo abra aguas fuera la casa, un ejemplo de 30.000€ eso tambien lo puedo meter en gastos de la vivienda, verdad? puesto que al ser autoconstruccion me dijiste que entraba todo. Correcto?
4- En cuanto abra credito hipotecario para finalizar la obra, ser a nombre de 2 personas, es decir se une mi novio, con lo que cada gasto, entiendo, sera al 50%, es asi? es decir, cada gasto lo deducimos al 50%.
5- Por ultimo, para ser vivienda habitual, me tengo que empadronar, en que momento? desde el primer movimiento? al final, cuando me den cecula de habitabilidad? Yo entiendo que al final, cuando ademas tambien firme escrituras.

gracias por anticipado y de nuevo.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46788
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
1. ¿?

2. Nunca hay que aportar nada, salvo que te lo pida. Por lo tanto, tendrás que recopilar todas las facturas y recibos que te pasen, por si tienes que presentarlo.

3. ¿abra aguas? ¿qué es eso?

4. sí.

5. Sí, conviene pero cuando la vivienda ya esté terminada y entréis a vivir.

Salu2.

Silvia:
Hola de nuevo, siento ser tan plasta:
1- Tengo 9.000€ en cta vivienda, con los 4 papeles de notario, de arquitecto,... ya los cubro. No tendria que hacer nada mas, verdad?
2- Como se demuestra que lo gasto en dichos papeles? entiendo que cada organismo actualiza datos. y yo no tengo que aportar nada mas a la AEAT, solo que indicar la cantidad total, verdad? En este paso ya me olvido de cuenta vivienda, y empiezo una obra normal.
3- Rn caunto yo abra aguas fuera la casa, un ejemplo de 30.000€ eso tambien lo puedo meter en gastos de la vivienda, verdad? puesto que al ser autoconstruccion me dijiste que entraba todo. Correcto?
4- En cuanto abra credito hipotecario para finalizar la obra, ser a nombre de 2 personas, es decir se une mi novio, con lo que cada gasto, entiendo, sera al 50%, es asi? es decir, cada gasto lo deducimos al 50%.
5- Por ultimo, para ser vivienda habitual, me tengo que empadronar, en que momento? desde el primer movimiento? al final, cuando me den cecula de habitabilidad? Yo entiendo que al final, cuando ademas tambien firme escrituras.

gracias por anticipado y de nuevo.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46802
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Perdona, es que a veces me explico fatal.

Todo gasto, de lo que sea, materiales, fontanero, aluminio, albañil, electricista, etc... sumo el total, que será lo que tributaré en la Renta. Ejemplo, me suma todo 60.000€, en la casilla correspondiente del programa de Renta solo pondré la cantidad y me olvido, a no ser que me reclamen documentación.

Si todo lo hacemos a medias, aunque mi novio no tenga cuenta vivienda, se puede igual que yo deducir la otra mitad, verdad? de todo, tanto de la propia obra (material y trabajadores) como de los papeleos (notario, arquietecto...)

espero qeu sea ya mi ultima consulta.
Gracias !!!!!!!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...26