Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción cuenta vivienda y otras deducciones.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Deducción cuenta vivienda y otras deducciones.
#2239
Deducción cuenta vivienda y otras deducciones. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Un usuario de www.tucapital.es nos ha remitido la siguiente consulta:

Buenos días,
Mi consulta es la siguiente:
Si me abro una cuenta vivienda a 31/12/2009 y meto en ella los 9000 euros con algo que es el máximo, tengo un plazo para comprarme una vivienda de 4 años? Tengo entendido que este tipo de deducciones van a desaparecer para aquellas personas que ganen más de un determinado dinero al año, esto es así?

Y por otro lado, existe algún tipo de deducción fiscal, que no sea un plan de pensiones o una cuenta vivienda, para que me devuelvan las retenciones o parte de las que me vienen practicando?

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2240
Re: Deducción cuenta vivienda y otras deducciones. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Se está hablando, aún no es nada firme, que el goinero quitará las deducciones por inversión en vivienda habitual para las personas que tenga ingresos superiores a los 24.000€ a partir del 2011: <!-- l supresion-de-las-deducciones-por-vivienda-habitual-t517.html<!-- l

Pero quizás si tienes una cuenta vivienda ya abierta, puede que haya en la ley una disposición transitoria que respete los derecho adquiridos para este grupo de gente en mantenerlo..., pero es una suposición.

Por otro lado, algunas fórmulas para reducir la factura fiscal se me ocurren los siguientes además de la cuenta vivienda, amortización de la hipoteca de la vivienda habitua y planes de pensiones:

- Cuenta ahorro empresa, si tienes pensado constituir por primera vez una empresa y hasta un máximo de 9.015€ con una desgravación del 15%.

- Hacer donativos, que deducen hasta el 30% de las cantidades donadas.

- Si juegas en la bolsa, quizás te interese ejetar las plusvalías o minusvalías que tengas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1