Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivenda DUDAS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Cuenta vivenda DUDAS
#2074
Cuenta vivenda DUDAS hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Bueno primero gracias de antemano.

El caso es que voy a contratar una cuenta vivenda a medias con mi novia en la que ingresariamos cada año 4500 euros cada uno. La queria abrir este diciembre.Mis dudas son las siguientes:

1)Hay algún problema en abrirla a medias? según tengo entendido no, cada uno desgravaría a hacienda 4500 euros y ya está.
2)Puedo utilizar un deposito a plazo fijo como cuenta vivienda sin que este se designe cuenta vienda? por lo que tengo entendido si. La verdad que esta opción es mas interesante al poder contratar un deposito al 3-4 % que hay alguno y utilizarlo como cuenta vivienda.
3)La rentabilidad se suma? a ver si me explico el primer año meto 9000 y me dan un 2% de esos 9000, pero al año siguiente meto otros 9000, ahora que me dan el 2% de 9000 o de 18000? Supongo que sera de los 18000 verdad??
4)actualmente quien ofrece la mejor cuenta vivienda, el tema es que si no la contratas en el banco donde tienes domiciliada la nómina lo mas seguro es que te cobren comisiones no???
GRACIAS
floren
floren
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2078
Re: Cuenta vivenda DUDAS hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Bueno primero gracias de antemano.

El caso es que voy a contratar una cuenta vivenda a medias con mi novia en la que ingresariamos cada año 4500 euros cada uno. La queria abrir este diciembre.Mis dudas son las siguientes:

1)Hay algún problema en abrirla a medias? según tengo entendido no, cada uno desgravaría a hacienda 4500 euros y ya está.


Puedes abrir una cuenta a medias y podéis ingresar hasta 18.030€, desgravándose cada uno 9.015€. Pero es mejor abrir cuentas separadas, ya que en caso de problemas de pareja (espero que no), no tendréis que andar separando el dinero y justificándolo a hacienda.


2)Puedo utilizar un deposito a plazo fijo como cuenta vivienda sin que este se designe cuenta vienda? por lo que tengo entendido si. La verdad que esta opción es mas interesante al poder contratar un deposito al 3-4 % que hay alguno y utilizarlo como cuenta vivienda.


Puedes utilizar cualquier cuenta bancaria o depósito bancario para la cuenta vivienda, siempre que sea independiente (no mezclar con otro dinero) y sin imposiciones (sin tarjetas y domiciliación de recibos a cargo).

Puedes consultar la lista de los mejores cuentas o mejores depósitos bancarios en www.tucapital.es


3)La rentabilidad se suma? a ver si me explico el primer año meto 9000 y me dan un 2% de esos 9000, pero al año siguiente meto otros 9000, ahora que me dan el 2% de 9000 o de 18000? Supongo que sera de los 18000 verdad??


La rentabilidad o el tipo de interés se aplica sobre el capital total que haya en la cuenta en cada momento. A diferencia de las desgravaciones que sólo se puede aplicar lo que se incremente de saldo cada año.


4)actualmente quien ofrece la mejor cuenta vivienda, el tema es que si no la contratas en el banco donde tienes domiciliada la nómina lo mas seguro es que te cobren comisiones no???


Hay muchas entidades que dan buenos depósitos o cuentas y sin comisiones. Te recomiendo consultar la web de www.tucapital.es

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2162
Re: Cuenta vivenda DUDAS hace 14 Años, 5 Meses Karma: -14
Sobre la cuenta vivienda lo mejor y mas facil es lo que te dice tu capital. Cuentas separadas. Y asi no tendreis posibles problemas en un futuro, que esperemos que no.
Saludos.
neon26
neon26
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1