Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

suelo hipotecario
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: suelo hipotecario
#1958
suelo hipotecario hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
hola a tod@s, en este caso mi consulta es sobre el suelo hipotecario que me he dado cuenta que tenía firmado cuando ha llegado la hora de renovar el tipo de interés y me ha quedado establecido en el 4% en lugar del 1 y pico que me correspondería si no tuviera el suelo.
Mi pregunta es que se puede hacer, ya que la subrrogación, que sería la opción más fácil no cumple los requisitos que exige el banco de España (el nuevo diferencial debe ser inferior al actual) ya que no hay ninguna hipoteca ahora mismo que mejore el 0,38 que tengo, bueno, las hay de 0,35, si bien me garantizan en la entidad que mi banco tiene un derecho de tanteo y la igualará dejando las mismas condiciones.
gracias a todos por vuestras respuestas.

un saludo
delleon
delleon
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1959
Re: suelo hipotecario hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Si la subrogación no es opción debido a que la entidad tiene el derecho de tanteo (consulta el ranking de las mejores hipotecas), lo que puedes hacer es cancelar la hipoteca y abrirte uno nuevo.

Tienes que considerar los gastos que conlleva esta cancelación y apertura y compararlo con lo que vas a pagar de más por el suelo que tienes. Ten en cuenta que según los analistas los tipos de interés no subirán hasta al menos la segunda mitad del 2010, y que existen 2 efectos contradictorios que hace que la evolución de los tipos sean inciertos:

- Riesgos de hiperinflación.
- Miedo a entrar en una crisis similar a la de Japón.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2158
Re: suelo hipotecario hace 14 Años, 5 Meses Karma: -14
Has probado de hablar con tu banco para que te bajen el suelo hacindote una novacion?
O bien ves a otra entidad con una subrogacion, un poco dificil pero bueno se tendria que intentar, y que en la otra entidad no tuvieras suelo o que sea mas bajo, asi puedes ir a la otra y te tendran que igualar lo que te ponga la otra entidad, si la otra entidad no te pone suelo....

Otra opcion es amenazarles con quitarles todo lo que tengas alli domiciliado, y con eso me temo que no valdra, pero si tienes algo ahorrado (mientras mas mejor) y le dices que te lo vas a llevar o que lo vas a poner en un deposito, segun, entonces puede que te hagan la novacion.
No se si me he explicado.

Esto segundo le funciono a un amigo.
neon26
neon26
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2484
Re: suelo hipotecario hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,

Yo estoy en la misma situación. Sin embargo, creo que legalmente si que podemos subrogarnos. Dado que el tipo de interés actual de la hipoteca no es Euribor + Diferencial, sino el suelo que tenemos fijado.

Es decir, si yo tengo Euribor + 0,25 con suelo al 4 y me voy a Euribor + 0,27 sin suelo, esta claro que el tipo de interés del segundo banco es mejor a día de hoy (1,5%) que el de mi banco, 4 %.

De hecho, yo ya lo he solicitado en varios bancos y estoy negociando la subrogación.

Lo que me parece realmente absurdo, es que los partidos políticos aprueben conjuntamente una moción en el senado para declarar abusivos los suelos (a instancias del PP), y soliciten un informe al BDE (que por cierto ya ha facilitado y su respuesta me parece de coña) en lugar de regular directamente este tipos de cláusula por ley en el congreso de los diputabos, o pedir a la abogacía del estado que denuncie este hecho de forma que sean los tribunales los que declaren si estás cláusulas son realmente abusivas.
jaguirre1979
jaguirre1979
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1