Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REINVERSION EN VIVIENDA HABITUAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: REINVERSION EN VIVIENDA HABITUAL
#190350
REINVERSION EN VIVIENDA HABITUAL hace 5 Años Karma: 0
Hola. Necesito que me ayudéis a ver si las cuentas las hago bien o no en el tema de la reinversión en vivienda habitual.

En mayo de 2017 vendí mi vivienda habitual por 111.000 euros libre de hipotecas (la había comprado en 2004 por 120.000).

Gracias a esa venta me compro otra vivienda (habitual) por 165.000 euros y 19.000 euros de gastos (notaria, hacienda, registro, gastos de nueva hipoteca…), es decir, total 184.000 euros. Sobre esta vivienda constituimos una hipoteca de 80.000 euros.

Si de 184.000 que me ha costado la casa quito los 80.000 que me dio el banco en hipoteca, me salen 104.000 euros que he puesto de mi bolsillo. Como obtuve 111.000 por vender (que se supone que es lo que debo reinvertir), la diferencia son 7.000 euros sobre los que hacienda me va a crujir, ¿no? (¿Cuánto sería aproximadamente?)

De ser así, y como se supone que tengo hasta 2 años para reinvertir lo obtenido por la venta en la nueva casa, ¿cuenta para cubrir esos 7000 euros los 6500 que amorticé anticipadamente de la hipoteca actual y/o sus respectivas mensualidades?

Es más, ¿puedo y debo incluir esos gastos de 19000 euros como parte de la compra (hay quien me ha hecho dudar)?

Espero haberme explicado y os doy las gracias de antebrazo. Saludos.
edujancker
edujancker
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190356
Re: REINVERSION EN VIVIENDA HABITUAL hace 5 Años Karma: 0
Trasteando con RENTAWEB, no me aclaro, pero ahi va otra pregunta: ¿puede ser que como mi primera casa me costó 120000 y la vendi por menos (hubo PÉRDIDAS), da igual las cifras de la compra de la nueva casa?

Gracias
edujancker
edujancker
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190357
Re: REINVERSION EN VIVIENDA HABITUAL hace 5 Años Karma: 60
Da igual, no has obtenido ganancias, así que no tienes nada que tributar.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1