Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...25
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#18958
Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Antes de alquilar una vivienda, conviene fijar en el contrato todas condiciones respecto al plazo, fianza, gastos del inmueble, pago de la renta y demás cláusulas. Así como conocer los derechos y obligaciones de inquilino y propietario y cómo se puede reclamar en caso de impago de la renta o de daños intencionados en la vivienda para evitar inconvenientes futuros.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/07/a...ontrato-de-alquiler/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18959
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eloy:

Al alquilar una vivienda, ¿es conveniente formalizar un seguro de hogar? y ¿con qué tpo de cobveturas? y por último ¿quién debería asumir su coste?

Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18960
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Pasamos su consulta mejor al foro de PreguntasFrecuentes.

Allí puedes consultarnos mejor directamente cualquier duda más que tengas, ya sea sobre coches, sobre alquiler o compra de piso, salud, declaración de hacienda, ayudas al desempleo, separación de bienes, etc, etc..

foro.preguntasfrecuentes.net/seguro-de-h...e-alquiler-t454.html

Salu2

eloy:
Al alquilar una vivienda, ¿es conveniente formalizar un seguro de hogar? y ¿con qué tpo de cobveturas? y por último ¿quién debería asumir su coste?

Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18961
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ful:

Estoy en proceso de alquilar una vivienda y el gestor del propietario me dice que los gastos de formalización del contrato los tiene que pagar el inquilino asi como los timbres y tasas de registro,y me ha pedido una cantida muy elevada 250 euros solo por la formalizacion del contrato y 150 de tasas y registros en la camara de propiedad, mi pregunta es, en la ley de arrendamientos urbanos existe algun articulo que lo determine de esta forma, obligatoriedad del inquilino de hacer frente a estos gastos o si por el contrario estos corren a cargo del propietario de la vivienda.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18962
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Buenos días.

Le hemos trasladado su consulta al Foro de Vivienda.

En breve le daremos respuesta en foro.preguntasfrecuentes.net/alquiler-vi...e-alquiler-t495.html

Salu2

ful:
Estoy en proceso de alquilar una vivienda y el gestor del propietario me dice que los gastos de formalización del contrato los tiene que pagar el inquilino asi como los timbres y tasas de registro,y me ha pedido una cantida muy elevada 250 euros solo por la formalizacion del contrato y 150 de tasas y registros en la camara de propiedad, mi pregunta es, en la ley de arrendamientos urbanos existe algun articulo que lo determine de esta forma, obligatoriedad del inquilino de hacer frente a estos gastos o si por el contrario estos corren a cargo del propietario de la vivienda.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18963
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lopez:

Soy inquilino de un piso en barcelona y en la finca se estan efectuando unas obras de mejora, se estan arreglando y impermeabilizando los terrados de la azotea de la finca cambiando telas asfalticas y demas ya que hay humedades y además se esta procediendo a la colocación de un ascensor. El coste de estas obras de mejora, suponen para el dueño del piso el desenbolso de 2.800 euros y 4.200 euros respectivamente. Me ha comentado que tengo que abonarle el porcentaje por ley correspondiente por estas obras.
Mi pregunta és:
¿estoy yo obligado por ley, como inquilino a pagar ese porcentaje del que habla sobre las obras, y si es asi, de que porcentaje estariamos hablando, 8, 10, 12% ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18964
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anotis:

Hola mis padres tienen alquilada una vivienda con un contrato de duración mínima de 5 años, ha cumplido 1 año desde el alquiler, y en la agencia donde se lo tramitarón que a cambio de un mes de alquiler en teoría se hacían cargo de posiles problemas,les comentan q los inquilinos al no firmar de nuevo el contrato al terminar el primer año de éste es como si estuviese de okupas en el piso.
Yo tenía entendendido q no hacía falta ir firmando contratos todos los años si el primer contrato es de una duración mínima de 5 años(siendo los mismos inquilino).
mi duda es ésa. ¿Haría falta firmar contratos anuales por parte de arrendatarios y arrendador? o estos se prórrogaría automaticmanete.
Muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18965
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Buenas tardes.

Ya le hemos respondido una vez a una consulta que nos hizo en el Foro de vivienda, por favor, las siguientes veces, preguntanos en el foro directamente.

Volvemos a traspasar la consulta al foro: foro.preguntasfrecuentes.net/las-mejores...-inquilino-t600.html

Gracias.

lopez:
Soy inquilino de un piso en barcelona y en la finca se estan efectuando unas obras de mejora, se estan arreglando y impermeabilizando los terrados de la azotea de la finca cambiando telas asfalticas y demas ya que hay humedades y además se esta procediendo a la colocación de un ascensor. El coste de estas obras de mejora, suponen para el dueño del piso el desenbolso de 2.800 euros y 4.200 euros respectivamente. Me ha comentado que tengo que abonarle el porcentaje por ley correspondiente por estas obras.
Mi pregunta és:
¿estoy yo obligado por ley, como inquilino a pagar ese porcentaje del que habla sobre las obras, y si es asi, de que porcentaje estariamos hablando, 8, 10, 12% ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...25