Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda sobre en que momento solicitar mi pension
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda sobre en que momento solicitar mi pension
#97229
Duda sobre en que momento solicitar mi pension hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola a todos, en abril cumplo los 63 años y mi duda es sobre que dia se solicita la pension, en una asesoria me han dicho que en abril presente la solicitud,si la presento antes de abril,me la haran efectiva en ese mismo momento y al final me jubilarian antes de los 63 cosa que no quiero en ningun caso, esque he leido que se puede 3 meses antes o posteriores al cese de actividad laboral y mi situacion es cobrando el desempleo que lo termino el 22 de marzo y hasta abril seguire en el paro hasta mi jubilacion anticipada,pero si la presento por ejemplo 2 meses antes me jubilarian antes de los 63 no? esas es mi duda no se si me he explicado mas o menos bien

Gracias a todos
annonimo
annonimo
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97342
Re: Duda sobre en que momento solicitar mi pension hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Preséntalo en Abril, cuando tengas 63 años.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97371
Re: Duda sobre en que momento solicitar mi pension hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Gracias euribor,solo una duda mas,al presentarlo justo a los 63 el tramite se puede ir al menos un mes,entre que yo presento y ellos lo validan,se me hara efectivo desde el dia que yo he presentado o desde el dia que ello lo han ejecutado? lo digo porque entonces ese periodo de tiempo entraria en los calculos de la pension,a mi pesar porque serian sin cotizacion alguna,esto es asi como yo creo? gracias
annonimo
annonimo
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97376
Re: Duda sobre en que momento solicitar mi pension hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Desde el día que presentas la solicitud.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1