Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DESPIDO LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: DESPIDO LABORAL
#95829
DESPIDO LABORAL hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenos días,
desde el 06/10/2010 empiezo a trabajar en una empresa de telefonía tramitando para comerciales de PYMES. El pasado 31/01/2013 y 20 minutos antes de que terminara mi jornada laboral me indican que tienen que prescindir de mi ya que hay perdidas y que telefónica va a quitar recursos (comerciales) que en concreto llevo yo. Me presentan una carta con las alegaciones,me dan las nóminas con el finiquito y la indemnización x el no preaviso y un cheque para que cobre. En estado de absoluto shock firmo. A posteriori me he enterado que mi puesto de trabajo no ha sido eliminado sino que ha sido ocupado por una chica que estaba con un contrato en prácticas de 2 años el cual se le acababa al día siguiente y a la cual actualmente le han hecho un contrato indefinido como el que yo tenía.
A pesar de haber firmado ¿Puedo denunciarles por despido improcedente? Además me han pagado 20 días por año ¿esto sería correcto?. Muchas gracias.
silviagarciacano
silviagarciacano
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95830
Re: DESPIDO LABORAL hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Según lo que cuentas, parece un despido por causas objetivas, por lo cual deben de notificartelo con 15 días de antelación y poner a tu disposición 6 horas semanales remuneradas para encontar un nuevo trabajo,si lo has firmado lo tienes complicado,pero consulta a un laboralista o graduado social.

Consejo: Para la próxima vez que te ocurra algo parecido,siempre firmar con la fecha y un NO CONFORME como una catedral de grande, de esta manera no te cerraras ninguna puerta para la demanda posterior.
jazz
jazz
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1