Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cálculo de la renta para cobrar el subsidio 55 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Cálculo de la renta para cobrar el subsidio 55 años
#95282
Cálculo de la renta para cobrar el subsidio 55 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años y tengo que ir a repasar la declaracion de la renta del 2012 para ver si sigo con ese derecho, el caso es que he cobrado la indemnización por el despido en la empresa y tengo entendido que esas indemnizaciones no cuentan en la declaración, pero mi pregunta es, si invierto ese dinero en cualquier plan en el banco por supuesto que eso si va a quedar reflejado como renta de ahorro, pero para hacerme un cálculo , ¿En que casilla se fijan para deducir si te corresponde o no, creo recordar que es la 630, pero ¿El total de esta casilla se tiene que dividir por 12?,Se que no se puede pasar de 400 euros y pico. Un saludo y gracias
Fran Garcia Martinez
Fran Garcia Martinez
Mensajes: 31
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95381
Re: Cálculo de la renta para cobrar el subsidio 55 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 67
Ese dinero no cuenta como rentas, ya que es una indemnización.

Pero lógicamente lo intereses que genere ese dinero, sí que contabilizará...

Lo que obtengas, hay que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95445
Re: Cálculo de la renta para cobrar el subsidio 55 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias
Fran Garcia Martinez
Fran Garcia Martinez
Mensajes: 31
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95515
Re: Cálculo de la renta para cobrar el subsidio 55 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
No contabiliza "El importe correspondiente a la indemnización legal que procede de la extinción del contrato de trabajo, con independencia de que el pago se efectúe de una sola vez o de forma periódica."

"La cuantía mensual de las rentas se calcula en base a las reglas siguientes:
Las que se obtienen con periodicidad mensual por el importe mensual percibido.
Las que se perciben con periodicidad superior a la mensual se computan en prorrata mensual sobre el período a que correspondan.
Si se obtienen en un único pago se prorratea su importe entre doce meses; la cuantía resultante se imputa al mes en que se obtiene la renta y en los meses siguientes se computa como renta mensual la que genere su inversión .../... o el rendimiento presunto que resulte de aplicar el 100 por 100 del tipo de interés legal del dinero."


El interés legal del dinero para el 2013 es del 4%

El límite de ingresos mensuales es de 483,98 €.



Como opinión personal y salvo mejor criterio: Si tu intención es invertir en productos bancarios (Depósitos, Fondos de Inversión,..) con liquidación de intereses/ganancias a más de un año, el primer año no habrás recibido intereses/ganancias pero a efectos del subsidio, se te atribuirá un rendimiento presunto del 4% de lo invertido...y el año que efectivamente lo percibas, lo dividirás entre 12 (no entre el total de meses que han sido necesarios para generar ese beneficio)
unik
unik
Mensajes: 18
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95520
Re: Cálculo de la renta para cobrar el subsidio 55 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la infomación, me ha servido de mucho
Fran Garcia Martinez
Fran Garcia Martinez
Mensajes: 31
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1