Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

JUBILACION ANTICIPADA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: JUBILACION ANTICIPADA
#90720
JUBILACION ANTICIPADA hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días, quisiera hacer dos consultas, una sobre mi persona y otra de mi marido.
Gracias anticipadas.
-----En mi caso, tengo 58 años y desde hace 7, al acabar la prestación por desempleo, vengo cobrando la ayuda de mayores de 52 años (426 euros)que tengo reconocida hasta la edad de los 65 años, tengo 34 años cotizados Mi pregunta es, si yo puedo jubilarme antes o debo esperar a los 65 años y como que cantidad me quedaría, que supongo será mínima al cotizar por lo mínimo-

---Mi marido, así mismo tiene 58 años y fue despedido este año por cierre de empresa (anteriormente estuvo durante como 4-5 años en ERE), actualmente cobra el subsidio de desempleo que le finaliza el próximo marzo y tiene idea de solicitar la ayuda de los 426 euros por mayores de 55 años y acogerse al convenio para aumentar la cotización.
También tiene como unos 35 años cotizados y la pregunta es la misma, se podría jubilar antes de los 65, o con el nuevo decreto todo cambiaría?. Supongo que en su caso la futura pensión será más alta que la pueda corresponderme a mi.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias y un saludo
adelaida1
adelaida1
Mensajes: 72
graphgraph
Puntos: 425
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91001
Re: JUBILACION ANTICIPADA hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
1. Puedes jubilarte antes... pero has de ver si te merece la pena por los coeficientes reductores. Vete a la Seguridad Social y pide una simulación.

2. Sí, pero con 65 años y algunos meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Si complenta sus cotizaciones, tendrá una base mayor y con sus años cotizados, recibirá el 100% de su base.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91197
Re: JUBILACION ANTICIPADA hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta, pero que hay de cierto en que, si una persona es despedida por motivos económicos, (como es el caso de mi pareja) puede jubilase antes? y si lo hace tendría la correspondiente reducción ?
Gracias
adelaida1
adelaida1
Mensajes: 72
graphgraph
Puntos: 425
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91238
Re: JUBILACION ANTICIPADA hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Sí, eso son para las prejubilaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Pero lógicamente le aplican coeficientes reductores.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1