Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y prestación por desempleo
#88999
Trabajo a tiempo parcial y prestación por desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos días a todos,

Tengo una duda y quisiera saber si hay alguien que pueda aclarármela.

Actualmente tengo un contrato de 6 horas diarias (30 horas semanales) y vence el 21 de diciembre, ya que en un principio firmé un contrato de 6 meses y una vez finalizado este se hizo una prórroga por otros 6. Teniendo en cuenta la situación actual de la empresa es muy probable que no me lo renueven. Cuando me dieron de alta en este trabajo me faltaba menos de un mes para terminar de cobrar la prestación por desempleo y la duda que tengo es si con lo que he cotizado este último año tengo derecho a seguir cobrando dicha prestación, si se acumula a lo que me falta por cobrar (menos de un mes) o si no tengo derecho a cobrar el paro y tengo que solicitar otro tipo de ayuda, en caso de que cumpla los requisitos necesarios.

Gracias.
alibetara
alibetara
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89046
Re: Trabajo a tiempo parcial y prestación por desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
Al tener 12 meses cotizado en tu último empleo, te darán elegir entre:

- reanudar la prestación pendiente de cobrar
- cobrar la nueva prestación.

Ten cuenta que la opción no elegida se pierde, así que en tu caso creo qeu lo mejor sería coger la nueva prestación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/17/h...a-antes-de-trabajar/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1