Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años
#87330
El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Hasta ahora los mayores de 45 años podían acceder a un subsidio especial con mayor duración que los otros trabajadores, pero con el nuevo recorte, quitan esta ayuda especial y dejan de hacer esta diferenciación.

Por otra parte, también reduce la ayuda para los trabajadores a tiempo parcial que a partir de ahora sólo recibirá la parte proporcional de su jornada laboral en lugar de la ayuda completa:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/19/e...-mayores-de-45-anos/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87331
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Pilar Gonzalez Sancho:

el dia 27 de este mes tengo cita para renovar los papeles de la RAI,por mi minusvalia puedo pedirlo seguido,
pero mi pregunta es,si hecho los papeles este mes,cobro al mes siguiente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87332
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

hola,tengo 52 años y e estado cobrando durante 11 meses 426 de prestacion para mayores de 45 años, mi pregunta es la sigiente,dentro de un año podre pedir esta prestacion, o alguna otra,swolo e cotisado 11 meses en toda mi vida, mi marido esta en el paro y yo tambien,por favor diganme q puedo acer, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87333
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí.

En cuanto al cobro, depende de lo que tarden en resolver la nueva solicitud.

Mª Pilar Gonzalez Sancho:
el dia 27 de este mes tengo cita para renovar los papeles de la RAI,por mi minusvalia puedo pedirlo seguido,
pero mi pregunta es,si hecho los papeles este mes,cobro al mes siguiente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87334
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes pedir, pero has de cumplir los nuevos requisitos.

Además la ayuda que estás recibiendo es la RAI, no la especial de mayores de 45 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

carmen:
hola,tengo 52 años y e estado cobrando durante 11 meses 426 de prestacion para mayores de 45 años, mi pregunta es la sigiente,dentro de un año podre pedir esta prestacion, o alguna otra,swolo e cotisado 11 meses en toda mi vida, mi marido esta en el paro y yo tambien,por favor diganme q puedo acer, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87335
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

hola he estado cobrando el paro cuatro meses,mi marido termina de cobrar el paro el mes que viene,el tenia aprobada la ayuda de 52 años pero la dejo para trabajar tres meses cuando fue a renovarla le dijeron que le pertenecia cuatro meses de paro cobrando 971 euros hasta el 31 de julio y que luego podia reanudar la ayuda,tengo un hijo de 25 años que trabaja y cobra 563euros ,yo tengo 51 años,¿que ayuda me pertenece?
GRACIAS POR SU AYUDA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87336
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tu marido podrá retomar su subsidio.

Tú, podrías solicitar el subsidio de desempleo por tener cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Si te lo denegara por superar los ingresos, podrías volverlo a solicitar cuando tu marido deje de cobrar el paro o cualquier otro cambio económico que se produzca en tu familia.

Salu2

carmen:
hola he estado cobrando el paro cuatro meses,mi marido termina de cobrar el paro el mes que viene,el tenia aprobada la ayuda de 52 años pero la dejo para trabajar tres meses cuando fue a renovarla le dijeron que le pertenecia cuatro meses de paro cobrando 971 euros hasta el 31 de julio y que luego podia reanudar la ayuda,tengo un hijo de 25 años que trabaja y cobra 563euros ,yo tengo 51 años,¿que ayuda me pertenece?
GRACIAS POR SU AYUDA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87337
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Petit:

Hola, me quede sin trabajo por culpa de un ERE a los 45 años en Agosto de 2009, he estado cobrando el paro de larga duracion (24 meses), luego accedi a la ayuda de 426€ durante 6 meses, porroglabes con un subsidio especial del mismo importe durante 6 meses mas. Esta ultima esta apunto de agotarse, tengo derecho a mas porrogas? Actualmente tengo 48 años y sigo sin encontrar trabajo, existen mas ayudas? No tengo rentas, ni nada de nada.
(Lei por ahi, pero no me acuerdo donde que hay una ley/norma en la que se tiene derecho a mas porrogas mientras la tasa de paro este por encima del 17%, es cierto esto?)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12