Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Certificado de Pensión para la RAI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Certificado de Pensión para la RAI
#74260
Certificado de Pensión para la RAI hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola! Hace varios meses pedí la RAI, (Renta de Inserción Activa) y ahora me llega una carta diciendo que necesito un Certificado de UK en el que conste que cobro o no cobro algún tipo de pensión. No entiendo exactamente qué es lo que me piden porque he llamado a varios organismos en Inglaterra y nadie sabe que esto existe.

He llamado al 901 blah blah blah (SEPE) y la verdad es que ni ellos mismos saben que me piden. Por si acaso, he pedido el E301 (ahora llamado U1), pues he vivido en UK más de 20 años.

Sabe alquien qué papel me estan pidiendo y para qué? Tengo 40 años, y soy soltero y no cobro ningun tipo de pension ni otros beneficios de Inglaterra.

Me dan 45 dias de plazo para presentar el certificado, que me parece muy bien, pero ni yo ni ellos sabemos que es lo que me estan pidiendo?!

Gracias de antemano.
Chicano
Chicano
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74484
Re: Certificado de Pensión para la RAI hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
Supongo que quieren saber lo que has cotizado en UK, ya que entre ambos países hay un convenio.

El E301: si se retorna de un país miembro del Espacio Económico Europeo, o formulario de enlace donde se recojan los períodos trabajados en un País con el que existe convenio sobre protección por desempleo (Australia o Suiza).

Para su solicitud has de rellanar el impreso CA3916 www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf al que has de adjuntar copias del P45, P60, nómina de marzo y última nómina.

P45 o “Details of employee leaving work”
Es el documento que emite la empresa y debe entregarlo al empleado cuando dejas de trabajar para la empresa. Por ley, la empresa está obligada a entregarte este documento, no importa si el motivo por el que dejas de trabajar como por ejemplo final de contrato, despido o dimisión. Este documento refleja el sueldo y los impuestos que te han sido deducidos hasta entonces durante el año fiscal.

No pierdas el P45 puesto que NO es posible conseguir un duplicado!!

P60 o “End of year certificate”
Es un documento en el cual se detalla tu salario y de los impuestos deducidos (income tax y National Insurance) durante el año fiscal en cuestión, el cual tu empresa debe entregarte cada año de trabajo al finalizar el periodo del año fiscal (que va desde el 6 de abril hasta el 5 de abril del siguiente año).
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74728
Re: Certificado de Pensión para la RAI hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Gracias, he pedido cita para mañana, a ver que me dicen, pues no me aclaro y tengo todos los P45, P60, de los 24 años que he vivido en UK, junto con el 'statement' de lo cotizado y el 301 (U1), pero todavia siguen pidiendome el 'certificado de pensiones'.

Les voy a decir
Chicano
Chicano
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74729
Re: Certificado de Pensión para la RAI hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
se me ha cortado antes de enviar, queria decir que les voy a decir que lo pidan ellos, y asi no hay problemas.

Tengo el 301, pero me dicen que solo vale para 3 meses, cuando en UK me dijeron que valia para toda la vida siempre y cuando no volviera a currar en UK.

Ni ellos se aclaran.
Chicano
Chicano
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1