Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los autonomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...10
TEMA: Los autonomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010
#22987
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mar:

trabaje 6 años asalariada,cobre el pago unico y me hice autonoma llevo 24 años en esta situacion ,si ceso en la actividad tengo derecho alguna prestacion por desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22994
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sentimos comunicarte que como autónomo no tienes derecho a ninguna prestación, ya que para poder acceder al paro de los autónomos tienes que cotizar al menos durante 12 meses dicha contingencia, y sólo lleva en vigor desde noviembre de 2010.

SAlu2.

mar:
trabaje 6 años asalariada,cobre el pago unico y me hice autonoma llevo 24 años en esta situacion ,si ceso en la actividad tengo derecho alguna prestacion por desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23480
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenas tardes,

Llevo casi dos años como autónoma dependiente. Para el año que viene me gustaría quedarme embarazada y seguramente en el momento de dar a luz pierda el trabajo o, como mínimo, no cobre en los meses de baja maternal.

¿Qué posibilidades tengo? ¿me recomiendas empezar a cotizar por paro desde ya?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23489
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que cotizar al menos durante 1 año para poder recibir prestación de desempleo, así que tendrás que echar cuentas para saber cuándo debes de comenzar a cotizar.

Por otro lado, si merece la pena cotiza... eso depende de tí. Tienes que pagar aproximadamente unos 30€ mensuales por esta contingencia.

Salu2

Marta:
Buenas tardes,

Llevo casi dos años como autónoma dependiente. Para el año que viene me gustaría quedarme embarazada y seguramente en el momento de dar a luz pierda el trabajo o, como mínimo, no cobre en los meses de baja maternal.

¿Qué posibilidades tengo? ¿me recomiendas empezar a cotizar por paro desde ya?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23616
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola,

Trabajo como autónoma dependiente, pero sólo los meses de septiembre a junio. ¿Sería posible cobrar el paro durante los meses de julio y agosto?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23620
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, sería posible si cotizas durante 12 meses antes de la baja no voluntaria.

Acude a la seguridad social e informate bien antes de dar ningún paso.

Salu2.

Marta:
Hola,

Trabajo como autónoma dependiente, pero sólo los meses de septiembre a junio. ¿Sería posible cobrar el paro durante los meses de julio y agosto?

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23625
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

¿Pero esos 12 meses deben ser continuados? porque siempre trabajo de septiembre a junio, es decir, 10 meses, ya que en julio y agosto se cierra la asociación y yo me doy de baja, (yo trabajo como autónoma dependiente para una asociación).

Marta.

Marta:
Hola,

Trabajo como autónoma dependiente, pero sólo los meses de septiembre a junio. ¿Sería posible cobrar el paro durante los meses de julio y agosto?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23628
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No no hace falta, tienes que tener al menos 12 meses cotizados durante los últimos 6 años.

Salu2

Marta:
¿Pero esos 12 meses deben ser continuados? porque siempre trabajo de septiembre a junio, es decir, 10 meses, ya que en julio y agosto se cierra la asociación y yo me doy de baja, (yo trabajo como autónoma dependiente para una asociación).

Marta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...10