RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 13 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por JOSE AVILA:
Hola llevo diez años en una empresa, con contrato indefinido ahora con la nueva reforma laboral quieren aumentar las horas de trabajo de 10 a 15 horas semanales y modificarme el horario entrando media hora antes, si me niego a trabajar estas horas sin remuneracion algunas, pueden despedirme con justa causa?
|
|
|
|
|
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 13 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por juana maria:
Hola m gustaria hacerles una pregunta: si yo m tengo que operar de los tobillos y tengo que estar seis meses de baja con rehabilitacion incluida me pueden despedir pr estar tanto tiempo de baja? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Santiago:
Mi consulta es,¿si podria coger la baja por estres,estando la empresa en situacion de cierre?.Y si me quisieran despeder por estar de baja ¿cuantos dias me coresponderia por año?.gracias
|
|
|
|
|
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 13 Años
|
|
No, si os debe tantas nóminas de retraso, podrías rescindir vosotros mismos el contrato y os tendría que pagar una indemnización equivalente a un despido improcedente y tendría igualmente paro.
La empresa puede pediros una rebaja de sueldo temporal y siempre negociada.
Salu2.
Javi:
Buenas,
mi duda es la siguiente. Llevo trabajando desde 2004 en mi empresa. Levamos bastante tiempo muy mal, de hecho me deben cinco nóminas completas a día de hoy. Mi jefe nos quiere proponer que nos bajemos el sueldo y perder parte de nuestro dinero del mes vacaciones (aunque asegura que cotizaremos igual). En el caso de negarme a aceptar estas condiciones, con la nueva ley tengo entendido que sería despido procedente ¿no? y ¿tendría en este caso derecho a paro?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 13 Años
|
|
Mira la respuesta a Javi, arriba.
Salu2.
Julio:
Hola, llevo seis meses sin cobrar y encima mi jefe nos quiere bajar el sueldo, y de lo que nos debe ni nos dice si vamos a cobrar o no. ¿Qué puedo hacer? ¿Si me echa porque no me quiero bajar el sueldo, aún debiéndome el dinero, sería despido procedente?
|
|
|
|
|
|
|
Me parece raro lo que comentas... te recomiendo que acudas a CCOO para que te eche una mano y que te informe de tus derechos.
Suerte!!!
eva:
tengo una reduccion de jornada por un menor y trabajo cinco horas y media, ahora a toda la empresa nos van a reducir una hora y a nosotras las que como yo tienen reduccion meda hora, hemos tenido que firmar todos con la empresa un acta, revisable hasta el 01-01-2013, siempre hemos trabajado nueve ahora, ahora se va a trabajar ocho horas, jornada completa y yo en este caso cinco, me van a rebajar el sueldo un 5.50 del bruto anual, y me lo van a ir descontado los nueve meses resantes. Yo creo que esto no es legal, son 87 euros lo que me quitan, yo he firmando y e puesto no comforme y como yo otros 3. llevo 15 años en la empresa. quiero saber si me pueden despedir, como seria mi indenmizacion.
|
|
|
|
|
|
|
No pueden exigirte trabajar más horas de las que legalmente se establece: 40 horas semanales. Todo lo que exceda de eso es ilegal y denunciable ante inspección de trabajo.
Salu2.
JOSE AVILA:
Hola llevo diez años en una empresa, con contrato indefinido ahora con la nueva reforma laboral quieren aumentar las horas de trabajo de 10 a 15 horas semanales y modificarme el horario entrando media hora antes, si me niego a trabajar estas horas sin remuneracion algunas, pueden despedirme con justa causa?
|
|
|
|
|
|
|
No, si es una operación que establezca los servicios sanitario como necesario para tu salud.
Salu2
juana maria:
Hola m gustaria hacerles una pregunta: si yo m tengo que operar de los tobillos y tengo que estar seis meses de baja con rehabilitacion incluida me pueden despedir pr estar tanto tiempo de baja? Gracias
|
|
|
|
|
|