Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio mayores 52 años y derechos adquiridos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Subsidio mayores 52 años y derechos adquiridos
#41520
Subsidio mayores 52 años y derechos adquiridos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
He cotizado 29 años ininterrumpidamente en el Régimen General de la S.S. (de 1978 a 2007) He recibido durante 12 meses la prestación por desempleo de nivel contributivo (2008 y 2009) Y me di de alta como autónoma en enero de 2010, habiendo permanecido en esta condición hasta el 31 de julio de 2011 en que cursé la baja. Por tanto he cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de mi vida laboral y cumplo todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social. Mis rentas son inferiores a 481,05 euros. En septiembre cumplo 52 años y deseo solicitar el subsidio para mayores de 52 años.

En el 901119999 no me han sabido informar, primero decían que por haber cotizado en los 2 últimos años como autónoma no tenía derecho, pues los autónomos no cotizan por paro, y luego han cambiado y me han dicho que tenía que contratarme alguien por 3 meses en el Régimen General. ¿Tengo derecho a recibir el subsidio? ¿Puedo haber perdido todos mis derechos par haber estado de autónoma algo menos de 2 años?

Gracias por la respuesta
Carmen1959
Carmen1959
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1