Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#2494
Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Para la obtención de algún subsidio de desempleo, el Sistema Estatal de Empleo establece un requisito en el que el trabajador debe de carecer de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que en 2009 es de 624 euros mensuales y el 75%, 468 euros.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26376
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por claudia:

podrian aclararme algo?, cobro un subsidio de 426 y que tengo que renovarlo , mi situación economica es igual pero hace dos meses le dieron una beca a mi hijo en bachiller de 2.020 para estudios.Ahora cuando declare en la renovacion esa beca es posible que me la suspendan por haber superado el 75% en un mes, auque sea para todo un año. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26377
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Suponemos que recibes el subsidio de 420€. Para dicho subsidio sí que cuenta las becas como rentas, lo que no estamos seguros es si lo computará como renta de 1 mes o lo prorrateará a 12 meses. Solicíta información en INEM o al teléfono: 901 11 99 99

Salu2

claudia:
podrian aclararme algo?, cobro un subsidio de 426 y que tengo que renovarlo , mi situación economica es igual pero hace dos meses le dieron una beca a mi hijo en bachiller de 2.020 para estudios.Ahora cuando declare en la renovacion esa beca es posible que me la suspendan por haber superado el 75% en un mes, auque sea para todo un año. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26378
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por VIVI:

Hola se me acaba la ayuda de los 420 € en abril, anteriormente a esta ayuda cobré el paro solo por 3 meses y me denegaron el subsidio tiempo despues me concedieron la ayuda de los 420€. Puedo volver a solicitar el subsidio que me denegaron?
y mi situacion es la siguiente: mi marido tiene el 55% de incapacidad permanente total y no trabaja solo tiene la pension de 420€ mensual,vivimos en casa de su madre tambien pensionista,tengo 30 años o hay alguna otra ayuda a la que pueda apuntarme. Les agradeceria mas informacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26379
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

BUENAS TRDES,ACABO DE COBRAR MI 1º MES DE SUBSIDIO O AYUDA DE 426 EN EL SUPUESTO DE QUE COMIENCE A TRABAJAR EN UNOS DIAS, POR EJEMPLO 2 MESES CON UN CONTRATO Y ESTE SE ACABE, PUEDO SEGUIR COBRANDO ESA AYUDA REANUDANDOLA DONDE LA DEJE HASTA ACABAR LOS 180 DIAS K NOS DAN?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26380
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Es imposible que le dé el subsidio de desempleo si está cobrando o termina de cobrar el de 420€. Porque si tuviera derecho a ello, no le concedería el de 420€, sino el subsidio de desempleo, salvo que sus condiciones familiares haya cambiado durante el periodo que haya estado percibiendo dicho subsidio.

Salu2.

VIVI:
Hola se me acaba la ayuda de los 420 € en abril, anteriormente a esta ayuda cobré el paro solo por 3 meses y me denegaron el subsidio tiempo despues me concedieron la ayuda de los 420€. Puedo volver a solicitar el subsidio que me denegaron?
y mi situacion es la siguiente: mi marido tiene el 55% de incapacidad permanente total y no trabaja solo tiene la pension de 420€ mensual,vivimos en casa de su madre tambien pensionista,tengo 30 años o hay alguna otra ayuda a la que pueda apuntarme. Les agradeceria mas informacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26381
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
El subsidio de los 420€ es compatible con trabajo retribuido siempre que se realice a tiempo parcial y se deducirá la parte proporcional del tiempo trabajado.

En cambio, la suspención y reanudación del subsidio por trabajo a tiempo completo no está descrito en las bases de dicho subsidio.

Le recomendamos que acuda a INEM o llame al teléfono de atención al ciudadano 901 11 99 99 para que le aclare dicha duda, y si después no lo cuenta, seguro que a otros usuarios de la web le agraderán.

Salu2.

maria:
BUENAS TRDES,ACABO DE COBRAR MI 1º MES DE SUBSIDIO O AYUDA DE 426 EN EL SUPUESTO DE QUE COMIENCE A TRABAJAR EN UNOS DIAS, POR EJEMPLO 2 MESES CON UN CONTRATO Y ESTE SE ACABE, PUEDO SEGUIR COBRANDO ESA AYUDA REANUDANDOLA DONDE LA DEJE HASTA ACABAR LOS 180 DIAS K NOS DAN?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26382
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fina:

Mi pareja y yo estamos cobrando la ayuda PRODI y trabajando los dos en el ayuntamiento de mi localidad con un contrato de colaboracion social. El mes que viene nos casamos y por tanto tendriamos derecho al subsidio por desempleo a partir de ese momento, mi pregunta es la siguiente: ¿podriamos pedir el subsidio por desempleo los dos, es decir, mi marido por mi y yo por mi marido y seguir trabajando con el contrato de colaboracion social los 2 una vez renovado?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...130