RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por Jose Antonio:
Voy a solicitar la RAI en unos días y no tengo claro lo de las acciones de la búsqueda activa de empleo, si es antes o después de ir al sepe a hacer la solicitud, tengo todo lo que piden pero con fechas recientes. Gracias por su respuesta.
|
|
|
|
|
|
|
No, con ese sueldo, me temo que no.
Salu2.
alfredo:
buenas eatoy en el 2 mes de mi segunda rai me han comentado que a lo mejor me contratan por 7 meses para una obra si es asi me corresponde una parte del rai independientemente del sueldo que me den que creo sera 1200 euros brutos al mes de peon gracias
|
|
|
|
|
|
|
No, ese dinero ya era tuyo.
Salu2.
joselg:
hola,tengo 52 años,acbo de cobrar la 2º rai y en este momento no cobro nada,estoy pendiente de recuperar un dinero que entrege para comprar un piso y que me sera devuelto tras ganar un juicio con el constructor.quisiera saber si este dinero me contabilizara como rentas gananciales y me impedira cobrar la rai o el subsidio si en ese momento tengo derecho a el( la cantidad a percibir seria de unos 25000 euros),muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sirven los de antes y después.
Jose Antonio:
Voy a solicitar la RAI en unos días y no tengo claro lo de las acciones de la búsqueda activa de empleo, si es antes o después de ir al sepe a hacer la solicitud, tengo todo lo que piden pero con fechas recientes. Gracias por su respuesta.
|
|
|
|
|
Re: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 3 Meses
|
|
Buenas, estoy cobrando el RAI,tengo 48 años, lo tengo hasta Junio. El asunto es que mi mujer empezo a trabajar a media jornada, 4 horas diarias en 5 dias a la semana, en una empresa de limpieza ¿ esto influiria para que me lo quitasen? ¿ o mientras no pase su sueldo de 480 euros no pasa nada? gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por paco:
Hola, al comenzar a cobrar la rai deje de pasar la revisión por causas ajenas a mi, mi mujer es dependiente grave y se me paso la fecha, como es normal me han retirado el pago, me volví a apuntar al paro y regresé a la oficina a ver que se podía hacer. Allí me contestaron que hasta que no reciba una carta notificándomelo no se puede hacer nada, la carta no llega y ya hace mas de 1 mes y medio. Que puedo hacer al respecto? Gracias por su ayuda de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por isabel:
buenas tardes queria preguntar lo siguiente ,el mes que viene voy a pedir la tercera rai ,en la hoja de empadronamiento esta mi hija menor 14 años y mi hijo de 26 ,y no se si tengo que poner sus datos o no gracias
|
|
|
|
|
|
|
Acude de nuevo a SEPE; pero en realidad no puedes hacer gran cosa. Como indicas, se te pasó renovarlo y la sanción es la pérdida de la ayuda.
paco:
Hola, al comenzar a cobrar la rai deje de pasar la revisión por causas ajenas a mi, mi mujer es dependiente grave y se me paso la fecha, como es normal me han retirado el pago, me volví a apuntar al paro y regresé a la oficina a ver que se podía hacer. Allí me contestaron que hasta que no reciba una carta notificándomelo no se puede hacer nada, la carta no llega y ya hace mas de 1 mes y medio. Que puedo hacer al respecto? Gracias por su ayuda de antemano.
|
|
|
|
|
|