Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...802803804805806807808...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Parece ser que perdiste el empleo antes de abril de 2013 y por lo tanto te aplican la anterior ley, así que utilizarán los últimos 15 años para calcular tu pensión.

Saludos.

Celia:
Hola. Tengo 57 años (tengo subsidio de desempleo para +de 55 años, ya para 3 años) y llevo cotizados 26 años y cuatro meses. Sé que me puedo jubilar con 61 años y 30 años cotizados. Lo que no se es lo que me quedara de pension. Se que si uno se jubila anticipadamente se va reduciendo la pension. Pero la pregunta es: Se tienen en cuenta los ultimos 15 años cotizados, o estos 15 años se van incrementando a 16, 17, 18, ... Me parecio que fue esa la esplicacion que me dio la persona que me informó. Tambien me dijo que si yo volvia a trabajar la edad de jubilacion de 65 años, se me veria incrementada. A mi me interesaria que me cogiesen toda la vida laboral, pues estos tres años ultimos, los estoy cotizando de subsidio y si tengo que esperar a los 61 años todavia peor.
La verdad tengo un cacao importante. Aprovecho para mandarles un saludo, pues la labor que llevan es importante. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 9
La RAI, cuando se sanciona, no se paraliza... causa baja en el programa y... adiós. Una vez que se acabe ese contrato, al mismo día siguiente, apúntate a desempleo... pasado un año, podrás volver a optar a la RAI por ser persona discapacitada, siempre y cuando hayas extinguido una prestación (no rai) en el pasado. Los requisitos detallados de la ayuda, en esta guía:

foros.turanking.es/foros/trabajo/113064-...iva-de-insercion-rai

marian_ escribió:
Ante todo daros las gracias por ayudarnos en nuestras dudas,os visite varias veces buscando unformacion y hoy decidí registrarme para ver si me podéis solucionar una duda,tengo una rai concedida por minusvalía ,pero me sacionaron y la tengo paralizada,llevo trabajando desde enero como empleada de hogar con persona dependiente,ahora mi contrato se acaba ya que la persona que tengo a mi cargo va a residencia,mi pregunta es si podría volver a recuperar esa rai que tengo sancionada o tendré que esperar un año?gracias de antemano
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

hola voy a solicitar la 2 rai despues de 12 meses de espera tengo 54 años y 70000 euros ahorrados de toda la vida de ellos 60000 euros son de la indenizacion que me dieron en 2009 del despido despues de trabajar 33 años en la empresa aunque me han dado la 1 rai despues de acabar el paro y el subsidio tengo peligro de no cobrar la 2 por ese dinero no tengo ingresos muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No te preocupes, ya te tendría que producir intereses ese dinero para que superes de renta media mensual los 483,98 euros brutos.

Eso sí, habrá que ver si tienes más rentas.

Saludos.

lola:
hola voy a solicitar la 2 rai despues de 12 meses de espera tengo 54 años y 70000 euros ahorrados de toda la vida de ellos 60000 euros son de la indenizacion que me dieron en 2009 del despido despues de trabajar 33 años en la empresa aunque me han dado la 1 rai despues de acabar el paro y el subsidio tengo peligro de no cobrar la 2 por ese dinero no tengo ingresos muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por jose alfredo:

Hola soy parado y estoy cotizado de formacion ¿ tengo derecho cobrar rai si enseño mi minusvalia 43% y cotizacion de formacion ?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Eva:

Hola buenas.
Me pueden ayudar a resolver esta cuestion?
Tengo un hijo de 17 años con una minusvalia fisica del 80% el cual recibe la prestacion por hijo a cargo ahora va ha cumplir 18
Mi duda es al ser mayor de edad le quitan la prestacion a pesar de su discapacidad?
Tiene derecho a alguna pension o prestacion por dicha discapacidad?
El no tiene ninguna cotizacion y aunq la ayuda x dependencia la tiene concedida desde Noviebre del 2009 a dia de hoy aun no hemos cobrado ni un solo euro.
Agradecida de antemano un saludo muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristobal_ Garcia:

Tengo 57 años y un subsidio de 213 euros( ultimo contrato media jornada)¿ puedo solicitar el RAI ?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Cotizado de formación? No entiendo.

Para cobrar la RAI, debes de haber cobrando alguna vez un subsidio de desempleo o prestación, y estar en paro durante al menos 12 meses, y estar dado de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

jose alfredo:
Hola soy parado y estoy cotizado de formacion ¿ tengo derecho cobrar rai si enseño mi minusvalia 43% y cotizacion de formacion ?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...802803804805806807808...1082