RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses
|
|
Comentario enviado por milagros sorin:
hola
una pregunta yo solicite el subsidio RAI una sola vez 11/2013 y me lo denegaron porque aunque estaba separada, pero no divorciada, y sumaban los ingresos de mi ex, aunque le aclare a la funcionaria que yo no percibia nada de mi ex. ahora ya tengo el papel de tramite de divorcio,puedo solicitar nuevamente el subsidio RAI?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por PACO:
Hola
mi mujer y yo cumplimos 45 años el 23 de junio, ambos somos parados de larga duracion yo cobre plan prepara el año pasado y mi mujer agoto prestacion por desempleo hace 4 años .
nuestros ingresos conjuntos consisten en unos intereses de deposito bancario unos 200 € al mes.
si solicitamos los dos a la vez la rai tendriamos derecho a ella...gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por MERCHE:
buenas, tengo cotizados 11 años y pico, mi última prestación del paro fue hace dos años, desde entonces no he recibido ningun tipo de ayuda de ningun tipo. Vivo con mi pareja pero soy soltera, a fecha de hoy tendria derecho algun tipo de ayuda?.Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por telesforo parra martos:
tengo 51 año soy soltero y vivo solo estoy cobrando el ultimo plazo de la rai se me acaba en octubre del 2014 que ayudas se puede pedir pues no tengo ingresos
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Enrique:
Hola buenas tardes.
Actualmente estoy cobrando la segunda RAI.
Mi pregunta es la siguiente: Me han contratado por unos días en el campo.Comencé el 21 de mayo, cuando me vayan a ingresar el importe correspondiente a éste mes (Junio) me descontarán los días trabajados o me ingresarán la cantidad de los 21 días.
Gracias, un cordial saludos.
|
|
|
|
|
Re: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses
|
|
tonirocker escribió:
Una preguntita, en la declaracion de la renta me a salido justificar y declarar unos ingresos de 600 euros para un trabajito que hice para una empresa con factura, pero no hubo ninguna clase de contrato profesional. en la que se me descontaron 175 euros en retencion fiscal, la cuestion es que esta dividido en tres facturas de 200, una de junio y las otras dos de julio del 2013, por entonces estaba cobrando el subsidio familiar, no teniamos mas ingresos tanto mi esposa como yo. Ahora desde el mes pasado comence a cobrar el RAI ¿ peudo tener algun problema para seguir cobrando la prestacion si sale enla declaracion de la tenta este año? En el Sepe me dijeron que no porque no excedia en ningun caso, al no ser del mismo mes las facturas , de los 480 euros mensuales. SI me advirtieron que si me vuelve a suceder tengo que comunicarles la situacion por pequeños que sean los ingresos. Gracias.
No, como te dijeron, al no superar los 483,98 euros brutos mensuales de ingresos...
Pero por otro lado, realizaste estos trabajos mientras cobrabas el subsidio? lo comunicaste a SEPE?
|
|
asepro
|
Última edición: 09/06/2014 08:24 por asepro.
|
|
Re: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses
|
|
Es que por lo que explicas, el problema no está en las cantidades, sino en la incompatibilidad en todo caso entre percepción de prestaciones y trabajo por cuenta propia, aunque este trabajo esté exento de darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores autónomos.
Lo que hay que hacer en estos casos, es irse al SEPE con la factura una vez que se cobra. Como normalmente es muy difícil establecer con precisión la cantidad de días exactos que ocupó ese trabajo, se calcula la duración del mismo de forma presunta.
Se coge el ingreso percibido por el trabajo y se divide por la base máxima diaria de cotización de autónomo. La cantidad resultante, son los días que presuntamente te ocupó el trabajo, y son días que se te suspenden retroactivamente (no es ninguna sanción, se suspenden y por tanto no se gastan), para reanudar justo el día del cobro.
Ejemplo:
Me presento en el SEPE con una factura cobrada el 20 de mayo de 600€. Suponiendo que la base máxima diaria de autónomos sea 116€ (por ahí anda, pero no sé exactamente) divido 600 entre 116. Esto da 5,1, así que si cobraste el 20 de mayo, habría que hacer una baja el 15 de mayo, para reanudar después el día 20.
No creo que te suponga problemas de cara a la RAI, pero como te aconsejaron, si trabajas, por poco que cobres, debes comunicarlo en un plazo de 15 días a tu oficina para evitar tener cualquier tipo de problema.
Saludos
asepro escribió:
tonirocker escribió:
Una preguntita, en la declaracion de la renta me a salido justificar y declarar unos ingresos de 600 euros para un trabajito que hice para una empresa con factura, pero no hubo ninguna clase de contrato profesional. en la que se me descontaron 175 euros en retencion fiscal, la cuestion es que esta dividido en tres facturas de 200, una de junio y las otras dos de julio del 2013, por entonces estaba cobrando el subsidio familiar, no teniamos mas ingresos tanto mi esposa como yo. Ahora desde el mes pasado comence a cobrar el RAI ¿ peudo tener algun problema para seguir cobrando la prestacion si sale enla declaracion de la tenta este año? En el Sepe me dijeron que no porque no excedia en ningun caso, al no ser del mismo mes las facturas , de los 480 euros mensuales. SI me advirtieron que si me vuelve a suceder tengo que comunicarles la situacion por pequeños que sean los ingresos. Gracias.
No, como te dijeron, al no superar los 483,98 euros brutos mensuales de ingresos...
Pero por otro lado, realizaste estos trabajos mientras cobrabas el subsidio? lo comunicaste a SEPE?
|
|
Fignon
|
|
|
|
|
Te ingresarán 20 días que no trabajas en mayo, que son 284 euros + una ayuda especial que se le da a los perceptores de la RAI cuando se colocan a tiempo completo. La ayuda consiste en cobrar el 25% de una mensualidad normal, pero sin gastar días de ayuda. En este caso, son 10 días (el 31 no existe, así que del 21 al 30) El 25% de la ayuda, suponen 3,55€ diarios, que multiplicados por 10, da 35,5€. Así que el día 10, cobrarás 284+35,5 = 319,5€
saludos
PD: estoy considerando que el trabajo que empieza el 21 de mayo, no finaliza antes del 1 de junio.
Enrique escribió:
Comentario enviado por Enrique:
Hola buenas tardes.
Actualmente estoy cobrando la segunda RAI.
Mi pregunta es la siguiente: Me han contratado por unos días en el campo.Comencé el 21 de mayo, cuando me vayan a ingresar el importe correspondiente a éste mes (Junio) me descontarán los días trabajados o me ingresarán la cantidad de los 21 días.
Gracias, un cordial saludos.
|
|
Fignon
|
|
|
|