Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...796797798799800801802...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, por tus ingresos.

isabel:
Buenas, podria decirme SI siendo parada de larga duración,mayor de 45 años y familia monoparental con un me or a cargo,pero con ingresos brutos de un alquiler de 950 e,(haí estan incluidas las retenciones del irpf)tengo derecho a la RAI?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, porque no has trabajado más de 6 meses.

Pero haz una llamada a SEPE para que te lo confirme:

901 11 99 99

Saludos.

enrique:
hola,llevo cobrando mi primera rai 5 meses mehicieron un contrato de dos meses y me quieren hacer otros dos meses tengo derecho a seguir cobrando mi primera rai despues de acabar el segundo contrato
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Gracias por su respuesta. Pero me queda una duda. Los ingresos brutos de la unidad familiar,divido entre en nùmero de miembros,tiene que ser inferior al 75% del salario mínimo interprofesional por persona? O no se hacen asi los cálculos?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por fernando segovia:

Si estoy cobrando l segunda de la ray y me sale un trabajo para un mes o alguno mas que pasa? Renuevo o tengo que esperar otro año. Espero la respuesta pues me asusta el dejar a mi familia sin comer.parece duro pero es así gracias.un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por elizabet sanchez:

Buenos día cuantas veces se tiene que cobrar la ayuda de cambio de domicilio de víctima de violencia yo cobre 2 veses y la altima ayuda me denegaron
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 9
Antes de examinar el requisito de los ingresos de la unidad familiar, se examina el requisito de los ingresos del solicitante. Si el solicitante supera los 483,98€ al mes, no puede cobrar ni la RAI ni ninguna otra cosa que no sea un paro.

Saludos.

isabel escribió:
Comentario enviado por isabel:

Gracias por su respuesta. Pero me queda una duda. Los ingresos brutos de la unidad familiar,divido entre en nùmero de miembros,tiene que ser inferior al 75% del salario mínimo interprofesional por persona? O no se hacen asi los cálculos?
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 9
Trabajar cobrando la RAI solo trae cosas buenas. Si el trabajo es a tiempo parcial compatibilizas el trabajo con la RAI en condiciones más favorables que el perceptor de paro o subsidio; y si es a tiempo completo te cortan la RAI y te pagan, mientras trabajes 106,5€ al mes por un máximo de 6 meses, pero sin gastar un solo día de RAI. Cuando acabes el trabajo, en caso de que hayas generado cotizaciones para otro derecho (cualquiera) puedes elegir entre ese derecho o continuar cobrando la RAI.

fernando segovia escribió:
Comentario enviado por fernando segovia:

Si estoy cobrando l segunda de la ray y me sale un trabajo para un mes o alguno mas que pasa? Renuevo o tengo que esperar otro año. Espero la respuesta pues me asusta el dejar a mi familia sin comer.parece duro pero es así gracias.un saludo
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Una preguntita, en la declaracion de la renta me a salido justificar y declarar unos ingresos de 600 euros para un trabajito que hice para una empresa con factura, pero no hubo ninguna clase de contrato profesional. en la que se me descontaron 175 euros en retencion fiscal, la cuestion es que esta dividido en tres facturas de 200, una de junio y las otras dos de julio del 2013, por entonces estaba cobrando el subsidio familiar, no teniamos mas ingresos tanto mi esposa como yo. Ahora desde el mes pasado comence a cobrar el RAI ¿ peudo tener algun problema para seguir cobrando la prestacion si sale enla declaracion de la tenta este año? En el Sepe me dijeron que no porque no excedia en ningun caso, al no ser del mismo mes las facturas , de los 480 euros mensuales. SI me advirtieron que si me vuelve a suceder tengo que comunicarles la situacion por pequeños que sean los ingresos. Gracias.
tonirocker
tonirocker
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...796797798799800801802...1082