Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...791792793794795796797...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años Karma: 9
Si cobrando la RAI te colocas a tiempo parcial, estás obligado a compatibilizar la RAI con ese trabajo. Entenderemos que se hace bien y se te da de alta en la seguridad social. No tienes que hacer otra cosa que volver a apuntarte como demandante de empleo, y al ser obligada la compatibilidad, ni tienes por qué solicitar la compatibilidad/reanudación, se hará automáticamente una vez que te den de alta como demandante.

Dos cosas muy importantes a la hora de compatibilizar la RAI:

1) A diferencia de las prestaciones, cuando compatibilizas la RAI con un trabajo a tiempo parcial, la RAI se consume en la medida que la cobras.

ejemplo:

Me coloco 16 horas a la semana (un 40% de la jornada completa) Como trabajo al 40%, cada mes me pagarán el 60% de 426€ (si me colocase al 80% me pagarían el 20% de 426)
Ahora bien, me pagan el 60% en un mes, pero en ese mes solo gasto el 60% de un mes completo. Si en un mes normal gasto 30 días de RAI, en un mes trabajando al 60% gastaría 18 días de RAI, con lo cual la RAI ya no dura 11 meses, sino que la duración se dilata en la misma medida que se reduce mi cobro.

2) cuando se trabaja a tiempo parcial compatibilizándolo con la RAI, los rendimientos del trabajo de ese contrato que se compatibiliza no son rentas de cara a la RAI. Si te pagan 800€ por tu trabajo, no tienes por qué suspender la RAI (de hecho, insisto que es obligado compatibilizarla)

tucapital.es escribió:
Sí, tienes que comunicar estos nuevos ingresos y el alta en trabajo a tiempo parcial.

TE pagarán la parte proporcional del tiempo no trabajado de la jornada completa.

Saludos.

Miguel:
Hola, expongo mi siguiente pregunta:
Actualmente estoy cobrado la Renta Activa de Inserción y me han ofrecido la comunidad de vecinos la posibilidad de reducir la deuda que tengo de los recibos mensuales de comunidad, haciendo trabajos de mantenimiento dándome de alta sólo o una hora o dos al día durante dos meses.
Esto me influye a la hora de seguir percibiendo la RAI?
Tendría que paralizar la RAI por una hora de alta al dia?
O por el contrario es compatible.
Gracias.
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/05/2014 21:01 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola de nuevo, gracias por contestarme a mi anterior pregunta.
Ahora si es tan amable, por favor, quisiera me indicase que convenio es el que regula la limpieza y mantenimiento de comunidades y de donde puedo descargarlo para poder hacer las cuentas de seguridad social y demás que me pide la comunidad que se yo quien se lo averigüe.
Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por María José:

Hola. Tengo incapacidad del 33%, cobro una pensión de 392 euros al mes, tengo 41 años, mi marido está en prisión preventiva y cobra una baja laboral por depresión. Tenemos dos hijos menores. Yo tengo derecho a cobrar la ra i? Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Hola!! Por favor, alguien me puede contestar? Estando mi marido en prisión preventiva y cobrando la baja médica se cuenta también como miembro de la unidad familiar? Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años Karma: 60
Debe de figurar en tu contrato de trabajo.

Saludos.

Miguel:
Hola de nuevo, gracias por contestarme a mi anterior pregunta.
Ahora si es tan amable, por favor, quisiera me indicase que convenio es el que regula la limpieza y mantenimiento de comunidades y de donde puedo descargarlo para poder hacer las cuentas de seguridad social y demás que me pide la comunidad que se yo quien se lo averigüe.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si ya cobras la pensión... podrías solicitar la RAI, pero claro, mientras se cobra la RAI se suspende la pensión.

Saludos.

María José:
Hola. Tengo incapacidad del 33%, cobro una pensión de 392 euros al mes, tengo 41 años, mi marido está en prisión preventiva y cobra una baja laboral por depresión. Tenemos dos hijos menores. Yo tengo derecho a cobrar la ra i? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, claro.

Saludos.

María José:
Hola!! Por favor, alguien me puede contestar? Estando mi marido en prisión preventiva y cobrando la baja médica se cuenta también como miembro de la unidad familiar? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Entonces una pensión de incapacidad permanente de 392 euros al mes es incompatible con la rai? Muchísimas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...791792793794795796797...1082