Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...766767768769770771772...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica herrera:

hola,he cobrado 2 veces la RAI,cuando he ido a solicitar la tercera me dicen q ya no tengo derecho,q ha cambiado la LEY,q ahora tienes q estar cotizando a la Seg Social.NO ENTIENDO.si estoy pidiendo la AYUDA se entiende q no puedo cotizar a la s.s.Me puede alguien explicarlo.Gracias.Haceis un trabajo formidable
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Antes de la última reforma, todos los desempleados podían pedir la RAI siempre que llevara 12 meses dados de alta en la demanda de empleo.

Con la última reforma exigían que cobrase antes una prestación o subsidio y se podía interpretar de 2 formas:

1. Que alguna vez hayas cobrado una prestación o subsidio.
2. Que justamente antes de pedir la RAI hayas cobrado una prestación o subsidio.

En tu caso, parece que lo han interpretado de la segunda forma, así que para que te den la ayuda tienes que cotizar al menos 3 meses o el tiempo suficiente (según tus condiciones familiares) para generar un subsidio, cobrarlo, y después ya puedes pedir la RAI.

Salu2.

veronica herrera:
hola,he cobrado 2 veces la RAI,cuando he ido a solicitar la tercera me dicen q ya no tengo derecho,q ha cambiado la LEY,q ahora tienes q estar cotizando a la Seg Social.NO ENTIENDO.si estoy pidiendo la AYUDA se entiende q no puedo cotizar a la s.s.Me puede alguien explicarlo.Gracias.Haceis un trabajo formidable
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por ignacio:

hola buenas estoy cobrando la renta activa x segundo año y se me paso sellar unos dias x causa de tener a mi primo muy grave en el hospital que sancion me darian gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Rosario:

Hola, si te deniegan la RAI cuanto tiempo pasa desde que la solicitas más o menos? soy victima de violencia de género, el 17 de diciembre 2013 agoté la segunda y pedí la tercera, a aún está en trámite, me la pueden denegar todavía? muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por ISABEL:

Llevo casi un año cobrando la rai por violencia de género en Cáceres capital, y mi pregunta es si cuando vaya a renovarla puedo cobrar los dos años que me quedan de una sola vez para emprender un negocio? gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Te quitan la ayuda.

Salu2.

ignacio:
hola buenas estoy cobrando la renta activa x segundo año y se me paso sellar unos dias x causa de tener a mi primo muy grave en el hospital que sancion me darian gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Entre 1 y 2 meses.

Salu2.

Rosario:
Hola, si te deniegan la RAI cuanto tiempo pasa desde que la solicitas más o menos? soy victima de violencia de género, el 17 de diciembre 2013 agoté la segunda y pedí la tercera, a aún está en trámite, me la pueden denegar todavía? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, no se puede. Lo puedes solicitar las 3 RAIs seguidas, pero lo tendrás que cobrar mes a mes y entre tanto no tener lógicamente empleo o actividad profesional.

Salu2.

ISABEL:
Llevo casi un año cobrando la rai por violencia de género en Cáceres capital, y mi pregunta es si cuando vaya a renovarla puedo cobrar los dos años que me quedan de una sola vez para emprender un negocio? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...766767768769770771772...1082