Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...765766767768769770771...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues suelen tardar entre 1 y 2 meses, así que imagino que para el 10 de marzo ya te tienen que pagar.

Salu2

Rosario:
Hola, soy victima de violencia de género, el 17 de diciembre de 2013 agoté la segunda y pedí la tercera R.A.I. Aún está en trámite. Cuando cree que me la aprobarán?? gracias por ayudar a tanta gente y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Existe 2 posibilidades:

1. Que lo han metido mal en su sistema informático.

2. o aún no lo han metido.

Las solicitudes tardan entre 1 y 2 meses en resolver, si no recibes una comunicación en ese plazo o no te ingresan el dinero, vete a SEPE.

Salu2.

Isabel:
Buenos días !!

He solicitado la Renta Activa y cuando quiero ver online cómo está la tramitación al introducir los diez dígitos de la cuenta bancaria
me dice que no es correcto. He mirado el papel que me dio la persona que me tramitó la solicitud en el Inem y si que están bien pues coinciden con los de mi libreta de banco. ¿Sabríais decirme que podría hacer para solucionarlo? He pensado que tal vez si la persona que me atendió y relleno el papel con los datos bancarios; al ir a introducir los datos en el ordenador se equivocaría con algún número y con ello tendré problemas para cobrarlo cuando manden el ingreso a mi banco.

Muchas gracias. Hacéis un gran trabajo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Me temo que la RAI no lo puedes solicitar porque no cumples los requisitos: tener 45 años.

Además, con sólo 3 días cotizados, no hay ninguna ayuda para ti del SEPE.

Salu2.

maria fernanda:
buenas tardes alguien podría ayudarme por favor.tengo 43 años cumplidos, soy colombiana con nacionalidad holandés.tengo 6 meses en España lamentablemente solo he podido cotizar 3 días durante este tiempo..mi pregunta es,donde y como puedo pedir una ayuda puesto que mi situación es critica y si podría pedirla.
Muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Para la RAI, no tienes que trabajar, tan sólo exigen que lleves 12 meses dado de alta en la demanda y además haber cobrado alguna vez un subsidio.

Salu2.

Iara:
Agote un subsidio por sancion por lo q no tengo derecho a percibir la RAI. Me han dicho en la oficina de empleo q debo generar otro derecho trabajando almenos 90 dias.
Mi pregunta es, si tendria derecho por otros periodos trabajados anteriormente en los cuales agote el subsidio.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si esos ya no lo tiene ahora, no influye.

Salu2.

Amparo:
Hola, he solicitado la RAI pero no me acorde de decirle a la persona que me tramito la solicitud que mi hijo cobro una beca de estudios en diciembre de 2012 por el curso 2012/2013 de un grado superior. Me dijo que siendo 3 miembros en la unidad familiar y con la nomina de mi marido que creia que si que me la aprobarian. Influira el importe de la beca de mi hijo en 2012 para cumplir las rentas ?? Deberia volver a la oficina de empleo y comunicarlo ?? Gracias por su atencion.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Pues deberían de haberte pagado ya, porque las nóminas del mes de febrero ya se han emitido y la gente ya lo han cobrado.

Salu2.

Castellon:
Hola, tengo aprobada la RAI desde el 3 enero y me tocaria cobrarla este mes, se suponia que el dia 10, pero aun mo me ha llegado al banco. He mirado por internet y los datos bancarios estan correctos pero pone fecha de cobro de 10 al 15 de febrero, cuando en otra ocasion que la recibi pagaban los dias 10 sin ningun retraso. Sabeis si han cambiado eso? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Ponen ese margen porque el día 10 cae en festivo.

Salu2.

Castellon:
Hola, tengo aprobada la RAI desde el 3 enero y me tocaria cobrarla este mes, se suponia que el dia 10, pero aun mo me ha llegado al banco. He mirado por internet y los datos bancarios estan correctos pero pone fecha de cobro de 10 al 15 de febrero, cuando en otra ocasion que la recibi pagaban los dias 10 sin ningun retraso. Sabeis si han cambiado eso? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Me temo que son incompatible, porque ahora mismo estás en activo.

De todas formas, vete a SEPE y consultalo.

Salu2.

HayKVer:
Buenas noches,
Llevo 7 años en el paro, en el 2013 tuve conocimiento de esta ayuda (RAI, me fué concedida por 1ª vez y terminé de cobrarla en Febrero del pasado año, quisiera volver a solicitarla por 2ª vez (transcurridos ya los 12 meses), pero dada mi edad (52 años) y muy pocos años cotizados, así que gracias a la ayuda de familiares, he empezado a cotizar a la S.Social como Autónomo Agrario, aprovechando las bonificaciones existentes (creo q durante año y medio aprox: 80%, 50% y 30%) no se cto. tiempo lo podré mantener, pero x ahora puedo realizar las aportaciones, a fin de quizás algún día poder cobrar algún tipo de pensión de jubilación.
Mi pregunta es: puedo solicitar la RAI o es incompatible con estas aportaciones (Aclaro que la agricultura no rinde anualmente casi ningún beneficio pues está en sus inicios.
Tendré algún problema si me lo concedieran, al hacer la declaración de la Renta.... o cualquier otro tipo de problema?
Agradezco de antemano si pudieran aclararme estas dudas.
Gracias, gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...765766767768769770771...1082