Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...762763764765766767768...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Los mismos que la primera vez.

Básicamente, el DNI y la cartilla de paro que prueba que lleves 12 meses seguidos dado de alta en la demanda de empleo.

Es posible que te exijan la declaración de la Renta del año anterior.

En SEPE, te darán un formulario para que lo rellenes con tus datos y tus ingresos.

Salu2.

Jonathan:
Buenas tardes,quería preguntar .. para solicitar el rai por segunda vez,que papeles debo presentar..? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No, no lo pierdes.

Lo único es que para pedir la tercera RAI tienes que llevar 12 meses dado de alta en la demanda de empleo de forma ininterrumpida.

Se considera ininterrumpida, siempre que no trabajes 90 días o más días en el año anterior a la fecha de solicitud o si se ha salido al extranjero

Salu2.

Juan Carlos:
Tengo 50 años,ya he cobrado la RAI en dos ocasiones no empezaré a cobrar la tercera hasta enero 2015. Tengo además 3 meses cotizados que me dan derecho a subsidio.¿Pierdo la tercera RAI si solicito el subsidio de los 3 meses?
Un Saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si solicita la ayuda el día 10, le paga por el mes de enero, los días 11 a 31 de enero; es decir que por el mes de enero no le pagarán los 426 euros enteros, pero tranquilo, que los 10 días no cobrados, se cobrará al final (el 10 de febrero de 2015).

Si se solicita en enero la ayuda, la primera paga puede ser el mes de febrero, y se paga el día 10.

Si no hubiera dado tiempo a resolver su solicitud, se lo pagarán el 10 de marzo, lo que corresponda del mes de enero y febrero.

Salu2.

Patri:
Hola Muchas gracias por la primera respuesta que me haveis dado, pero tengo mas dudas.
A mi amigo el dia 10 de enero que fue hacer la solicitud de la ayuda del ray le digeron que como no hscia el mes entero que le ingresarian la proporcional porque no se la ingresaron?

si empieza a cobrar la ayuda empezara en febrero y que cobrara los 426€ de febrero o la mitad de 426€? y si es la mitad que seria la paga de Enero o seria el primer mes en febrero?

Si se solicita la ayuda del ray el 10 de Enero porque se tarda un mes en cobrar la primera paga de la ayuda del ray?

y otra cosa yo acabe de cobrar el paro de octubre del año 2013 y en noviembre empece a cobrar la ayuda del ray porque cobre yo la ayuda del ray el mes de noviembre?

Espero que entengais todas mis preguntas y me respondais a todas
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

Buenas tardes:
Mi duda es la siguiente. Estoy cobrando el desempleo hasta noviembre 2014. En octubre cumplo 45 años. Vivo sola y por ese momento no estaré percibiendo ningún ingreso y tendré que hacer frente a pagos de vivienda, etc.
Mi pregunta es: La rai la cobran los mayores de 45 o también los de 45. Y en mi caso, me correspondería?. Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Para los que tengan 45 años o más.

Salu2.

PILAR:
Buenas tardes:
Mi duda es la siguiente. Estoy cobrando el desempleo hasta noviembre 2014. En octubre cumplo 45 años. Vivo sola y por ese momento no estaré percibiendo ningún ingreso y tendré que hacer frente a pagos de vivienda, etc.
Mi pregunta es: La rai la cobran los mayores de 45 o también los de 45. Y en mi caso, me correspondería?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Jose Luis Fernandez Malia:

Buenas tardes. Soy Jose Luis fernandez.
Solicite la RAI el 21 de enero de 2014, el 9 de febreo han empezadoa pagarme, pero lo que me extraña es que no haya venido una resolucion del servicio publico de empleo estatal autorizandome el cobro. O esa carta viene despues? Me lo podrias aclarar?
Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por maria isabel:

Buenas a ver si alguien me sabe resolver mi duda, y es que tengo 25 años estoy estudiando un grado superior y llevo ya un año sellando la demanda de empleo aunque nunca he trabajado ya que convivía con mi madre hasta hace dos dias. Mi pregunta es si tengo derecho a percibir alguna ayuda o subvención hasta que encuentre trabajo. Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por fernando:

tengo 53 años una descapacidad para mi trabajo habituar una minusbalia del 43 por ciento mujer y dos hijos menores tengo una pencion de 376eur y me faltan dos meses por terminar de cobrar la renta atctiva de insercion ray ha tengo algo mas de 18años cotisados tendria derecho alguna otra ayuda grasias un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...762763764765766767768...1082