Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...759760761762763764765...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Lógicamente tienes que leer todas las condiciones arriba indicadas para ver si tienes o no derecho a pedir ayuda y cuándo puedes pedirlo; no conocemos al detalle tu situación personal, laboral y económica.

Si has cobrado alguna vez una prestación o subsidio, tienes derecho a la RAI, eso sí, siempre que lleves 12 meses dado de alta de forma ininterrumpidamente en el paro.

Una vez que te concedan la RAI, podrás cobrarlo 3 veces seguidas por tu condición de discapacidad.

Todo esto que te estoy respondiendo figura en el artículo de arriba.

Salu2.

maria:
Buenos días.El día 27 le hice una consulta a ustedes por si tenia derecho a cobrar la rai ya que el próximo mes se me termina el subsidio y me dijeron que si.Hoy he estado en inem porque tenia que sellar y he preguntado y la señorita que me ha atendido me dice que si no llevo un año apuntada que le parece que no tengo derecho.Luego cuando he salido me he acordado que no le había dicho que tengo una discapacidad del 39.No se si con eso cambia la situación.Soy divorciada y no tengo ninguna manutención y además estoy en casa de mi madre y tengo 50 años.Estoy desesperada pues si no tengo derecho a nada no se que voy hacer.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenas noches he leído su respuesta y mi pregunta seria si cambia en algo que yo tenga una discapacidad del 39.Siendo así también tengo que llevar 12 meses apuntada en el paro o con la discapacidad no es igual.Muchas gracias y perdone por las molestias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Jose Luis Fernandez Malia:

Buenos dias. Soy jose luis fernandez otra vez. Quisiera saber cuanto tiempo tardan en contestar si te conceden o no la RAU. .Si ls solicite en enero de 2014, puede llegar lsa contestacion en marzo?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Jose Luis Fernandez Malia:

Buenos dias. Soy jose luis fernandezotrs vez . Le dije que he solicitado la RAI en enero de 2014 y que rescate un PLAN DE PENSIONES EN SU TOTALIDAD EN AGOSTO DE 2012 por in valor de 18600€ . Me has contestado que elrescate del PLAN DE PENSIONESNOCREE QUE ME IMPIDA COBRAR los 426 € mensuales de la RAI durante 11 meses, pues mirarian mis ingresos del mes anterior que fue diciembre, pero es que el INEM me ha pedido la DECLARACION DE LA RE TADEL AÑO PASADO LA CUAL CORRESPONDE AL EJERCICIO 2012, ya que la del ejercicik 2013 se declada este año 2014 , y en la declaraciion del ejercicio 2012 va el PLAN DE PENSIONES EN EL RENDIMIENTO DEL TRABAJO. Efectivamente, no tengo ningun tipo de ingresos y estoy parado desde hace 3 años , pero tengo la duda del PLAN DE PENSIONES, Si lo van a tener en cuenta o no lo van a tener encuenta.
Un saludo ymuchasgracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Pilar Rodriguez Perez:

Buenas noches
Soy una mujer de 43 años separada y con dos menores a mi
Cargo se me ha terminado el paro y los seis meses de subsidio
De incorporacion laboral.hemos estado llendo los tres al lugar
De la mujer por maltrato sicologico,nada mas q percivimos lo que mi ex marido me pasapor manutencion de mis hijos y practicamente se me va todo en pagar los gastos de casa luz agua etc

Quisiera saber si podria solicitar el Rai, llevo tres años desempleada y aunque reparto curriculos no me sale trabajo si no me lo conceden no se q vamos a comer
Me podrian decir si tengo derecho a solicitarlo
Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por marta:

hola soy marta y el dia 10 de enero solicite el RAI por violencia de genero.Me dijeron que para febrero seguramente ya lo cobraria.Pero aun no e recibido contestaion.Cuanto se suele tardar en cobrarlo? Mi situacion es desesperada pues tengo 4 hijos y no tengo ingresos.Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por pablo:

hola,estoi cobrando el salario social de mi comunidad 554,32€
mensuales¿podria solicitar la segunda RAI?ya que me concedieron la primera. SI e cobrado desempleo hace ya un tiempo ¿son compatibles ambas ayudas?
GRACIAS
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Patri:

buenas noches queria hacer una pregunta cuando se empieza a cobrar el rai? porque un amigo mio que tiene un 41%discapacidad solicito la ayuda del rai por primera vez el 10 de Enero y aun no a cobrado ninguna paga del ray. Que pude haver passado?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...759760761762763764765...1082