Lógicamente tienes que leer todas las condiciones arriba indicadas para ver si tienes o no derecho a pedir ayuda y cuándo puedes pedirlo; no conocemos al detalle tu situación personal, laboral y económica.
Si has cobrado alguna vez una prestación o subsidio, tienes derecho a la RAI, eso sí, siempre que lleves 12 meses dado de alta de forma ininterrumpidamente en el paro.
Una vez que te concedan la RAI, podrás cobrarlo 3 veces seguidas por tu condición de discapacidad.
Todo esto que te estoy respondiendo figura en el artículo de arriba.
Salu2.
maria:
Buenos días.El día 27 le hice una consulta a ustedes por si tenia derecho a cobrar la rai ya que el próximo mes se me termina el subsidio y me dijeron que si.Hoy he estado en inem porque tenia que sellar y he preguntado y la señorita que me ha atendido me dice que si no llevo un año apuntada que le parece que no tengo derecho.Luego cuando he salido me he acordado que no le había dicho que tengo una discapacidad del 39.No se si con eso cambia la situación.Soy divorciada y no tengo ninguna manutención y además estoy en casa de mi madre y tengo 50 años.Estoy desesperada pues si no tengo derecho a nada no se que voy hacer.Muchas gracias