Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...758759760761762763764...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Después de haber cobrado la rai por última vez ya que esta es la tercera vez que la he cobrado quería saber si con 52 años que tengo y parada como estoy tengo derecho a alguna ayuda.Soy separada y de momento estoy en casa de una amiga.Estoy cansada de mandar currículum y no me sale ningún trabajo.Estoy desesperada y me asusta lo que pueda pasarme.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Igor oreja lopez:

Hola muy buenas tengo 28 años minusválido reconocido e estado trabajando 6 meses a 3:45 horas minutos en un ayuntamiento y estaba cobrando la rai la mitad, se me ha terminado la rai e ido a pedir una 2 rai y me l deniegan después que hal rellenar todo la chica me dijo que si salia a favor y ahora me dicen en carta que no en que quedamos? No entiendo nada
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Es mas si no esto hay esto cursando con la rai pagaba bus etc y ahora que hago desde boecillo a valladolid como voy para llegar ha las 8:30 con esto me obligais a dejar el curso a la mitad un cordial saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, hasta que vuelvas a trabajar y cotizar.

Mira a ver si puedes cumplir los requisitos de la ayuda de mayores de 55 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

maria:
Después de haber cobrado la rai por última vez ya que esta es la tercera vez que la he cobrado quería saber si con 52 años que tengo y parada como estoy tengo derecho a alguna ayuda.Soy separada y de momento estoy en casa de una amiga.Estoy cansada de mandar currículum y no me sale ningún trabajo.Estoy desesperada y me asusta lo que pueda pasarme.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

De hecho creo que no te conviene pedir la RAI ahora.

Ten en cuenta que sólo se puede pedir 3 veces la RAI en toda la vida, así, que mejor no malgastarlo mientras estés trabajando, porque sólo cobrarás una parte de esas 3 RAIs.

Salu2.

Igor oreja lopez:
Hola muy buenas tengo 28 años minusválido reconocido e estado trabajando 6 meses a 3:45 horas minutos en un ayuntamiento y estaba cobrando la rai la mitad, se me ha terminado la rai e ido a pedir una 2 rai y me l deniegan después que hal rellenar todo la chica me dijo que si salia a favor y ahora me dicen en carta que no en que quedamos? No entiendo nada
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

¿? No entiendo.

Igor oreja lopez:
Es mas si no esto hay esto cursando con la rai pagaba bus etc y ahora que hago desde boecillo a valladolid como voy para llegar ha las 8:30 con esto me obligais a dejar el curso a la mitad un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Buenas otra vez no se si me explique bien empeze a cobrar la rai al poco tiempo me salio trabajo durante 6 meses pero a menos de media jornada 3:45 minutos eso en computo son menos de 3meses cotizados se me termino el 20 la rai el 21 la volví a pedir la chica me dice que salia a favor y ahora en carta me dicen queno ha pasado 12 meses tengo minusvalía reconocida y en la rai pone que no hay que esperar mi pregunta es sencilla por que unos me dicen si y ahora n la carta no ya que con ese dinero pagaba gastos como todos bus etc ya que vivo a14km de valladolid y sin ese dinero me obligan ha dejar el curso de cocina del inem ya que yo si no esto trabajando esto cursando pero con estas pues adiós curso no se que hacer para ir, gracias y siento la molestia
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por maria:

Buenos días.El día 27 le hice una consulta a ustedes por si tenia derecho a cobrar la rai ya que el próximo mes se me termina el subsidio y me dijeron que si.Hoy he estado en inem porque tenia que sellar y he preguntado y la señorita que me ha atendido me dice que si no llevo un año apuntada que le parece que no tengo derecho.Luego cuando he salido me he acordado que no le había dicho que tengo una discapacidad del 39.No se si con eso cambia la situación.Soy divorciada y no tengo ninguna manutención y además estoy en casa de mi madre y tengo 50 años.Estoy desesperada pues si no tengo derecho a nada no se que voy hacer.Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...758759760761762763764...1082