Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...757758759760761762763...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina Fernández:

Buenas tardes, he ido a pedir la renovación del raí hoy y soy discapacitada, es la renovación por segunda vez....y me pone en el sepe que es alta inicial, habiéndole insistido a la chica que era para renovar, esto que supone? Qué me ponga en el sepe otra vez alta inicial?no debería poner renovación?gracias!!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por juani:

hola, solicite el rai el 25/09/13 presentando la nómina del mes anterior de agosto de mi marido la cual era de 1.787,02 con las pagas prorrateadas, somos cuatro en casa y solo trabaja el, me pidieron la renta y me la denegaron, de donde sacan la cantidad limite para aprobarla, no lo entiendo pero de la nomina no. Un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Jose Luis Fernandez Malia:

Buenas tardes. Soy jose luis fernandez.
He solicitado la RAI el 21 de enero de 2014. El 10 de agosto de 2012 rescate un plan de pensiones en su totalidad de 18600 euros.
Me dificultara el rescate del plan de pensiones para poder cobrar los 426 euros mensuales de la RAI?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por maria:

Tengo 50 años y soy divorciada.Vivo en casa de mi madre de momento ya que después del divorcio no me quede con nada .Estuve trabajando y como falte un día me echaron porque eran normas de la empresa.Fue algo que no pude evitar ya que cuando me dirigía al trabajo me desmaye en la calle y me llevaron al hospital y me dejaron ingresada.He estado cobrando un año por la mutua y luego 6 meses de subsidio.Ahora estoy asustada porque el próximo mes se me termina el subsidio y es con lo que vivo.Quisiera preguntarles si tengo derecho a cobrar la rai.En el 2011 cobre la rai y no se si ahora tendría derecho a ella.Tengo una discapacidad del 39.Muchas gracias y perdón si me he extendido mucho.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No es que se renueve la ayuda, es que puedes pedir 3 veces seguidas.

Salu2.

Cristina Fernández:
Buenas tardes, he ido a pedir la renovación del raí hoy y soy discapacitada, es la renovación por segunda vez....y me pone en el sepe que es alta inicial, habiéndole insistido a la chica que era para renovar, esto que supone? Qué me ponga en el sepe otra vez alta inicial?no debería poner renovación?gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Esas son rentas netas o brutas.

Se tiene en cuenta las rentas brutas, además de los intereses y bienes que puedas tener.

Salu2.

juani:
hola, solicite el rai el 25/09/13 presentando la nómina del mes anterior de agosto de mi marido la cual era de 1.787,02 con las pagas prorrateadas, somos cuatro en casa y solo trabaja el, me pidieron la renta y me la denegaron, de donde sacan la cantidad limite para aprobarla, no lo entiendo pero de la nomina no. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que no.

Van a mirar tus rentas del mes anterior a la solicitud, es decir el mes de diciembre de 2013, fecha que no rescataste ningún plan de pensiones.

Salu2.

Jose Luis Fernandez Malia:
Buenas tardes. Soy jose luis fernandez.
He solicitado la RAI el 21 de enero de 2014. El 10 de agosto de 2012 rescate un plan de pensiones en su totalidad de 18600 euros.
Me dificultara el rescate del plan de pensiones para poder cobrar los 426 euros mensuales de la RAI?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, puedes cobrar hasta un total de 3 RAI, y como tienes discapacidad, lo puedes cobrar seguidas.

Salu2.

maria:
Tengo 50 años y soy divorciada.Vivo en casa de mi madre de momento ya que después del divorcio no me quede con nada .Estuve trabajando y como falte un día me echaron porque eran normas de la empresa.Fue algo que no pude evitar ya que cuando me dirigía al trabajo me desmaye en la calle y me llevaron al hospital y me dejaron ingresada.He estado cobrando un año por la mutua y luego 6 meses de subsidio.Ahora estoy asustada porque el próximo mes se me termina el subsidio y es con lo que vivo.Quisiera preguntarles si tengo derecho a cobrar la rai.En el 2011 cobre la rai y no se si ahora tendría derecho a ella.Tengo una discapacidad del 39.Muchas gracias y perdón si me he extendido mucho.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...757758759760761762763...1082