Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...756757758759760761762...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo malo es que no tienes pruebas para demostrarlo.

Y lo que te ha informado ahora es lo correcto.

Salu2.

maria reyes:
buena mi duda es la siguiente antes de trabajar estava cobrando los de los 45 años por misnuvalia y por mi ededa me puce atrabajar me dijieron qque lo volviera asolicitar cuando terminare fuy y me atendio una señorita y su respuesta fue que no me pertenecia nadad aun que tuviera una misnuvalia de un 38 porciento pero que si podia cobra la ayudad familia por un inporte de 100 euros por 22 meses si con esto uno vive que mr lo digan no estoy conformen por lo cual voy acer un raclamacion ya que cada persona me dicen un acosa y yo soy persona no un balom muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Con la nueva ley, ya no podrías pedir esta ayuda, porque ahora es sólo para los que han cobrado alguna vez una prestación o subsidio de desempleo.

Salu2.

rosario:
hola mi pregunta es la siguiente. no etrabajado nunca y en el 2012 medieron la ayuda de 426 euros de larenta activa de insercion la estuve cobrando 11 meses llevo un año se llando tengo de recho a cobrar el año 2014 ho la anretirado
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juani:

Hola me gustaría solicitar el rai pero me piden también la renta del año pasado, me gustaria saber que casilla de ésta es la que miran, dependiendo de que casilla sea me lo concederían o no, un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por maria guadalupe diaz:

Yo cobre el paro desde 1/8/1980 asta el 31/1/1982 no trabaje por casarme mi marido cobra la ayuda y yo en marzo voi a pedir el rai tengo derecho
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por ALCONO:

¿Qué período de tiempo se tiene en cuenta para ver si se ha cobrado más del 75% del SMI?

Me explico, yo en el año anterior a la solicitud y al de la reonvación cobré menos del 75% del SMI pero en un mes me abonan la paga extra, que viene prorrateada en las bases de cotización, si tienen en cuenta desde 1 de enero de un año al 30 de septiembre del año siguiente, o sea 21 meses me paso, pero si se tiene en cuenta el año anterior al que lo solicité no me paso.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Lo que tienen en cuenta son las rentas actuales que puedas tener, no los que tuviste el año pasado.

El mes anterior a la solicitud no puedes tener rentas individuales superiores a los 483,98 euros brutos mensuales.

Y la media los ingresos por miembro de la unidad familiar tampoco puede superar dicha cifra.

Salu2.

juani:
Hola me gustaría solicitar el rai pero me piden también la renta del año pasado, me gustaria saber que casilla de ésta es la que miran, dependiendo de que casilla sea me lo concederían o no, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

En tu caso sí que has cobrado alguna vez una prestación, así que ese punto sí que lo cumples. Habría que ver si cumple el resto de las condiciones arriba descritas.

Salu2.

maria guadalupe diaz:
Yo cobre el paro desde 1/8/1980 asta el 31/1/1982 no trabaje por casarme mi marido cobra la ayuda y yo en marzo voi a pedir el rai tengo derecho
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Se mira los ingresos del mes anterior a la solicitud.

Lógicamente para establecer lo que ganaste el mes anterior te miran la declaración de la renta del año anterior.

En cuanto a las pagas extras hay que prorratearlo a 12 meses y se suma a los ingresos mensuales.

Salu2.

ALCONO:
¿Qué período de tiempo se tiene en cuenta para ver si se ha cobrado más del 75% del SMI?

Me explico, yo en el año anterior a la solicitud y al de la reonvación cobré menos del 75% del SMI pero en un mes me abonan la paga extra, que viene prorrateada en las bases de cotización, si tienen en cuenta desde 1 de enero de un año al 30 de septiembre del año siguiente, o sea 21 meses me paso, pero si se tiene en cuenta el año anterior al que lo solicité no me paso.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...756757758759760761762...1082