Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...755756757758759760761...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo creo que sí.

Así que tu desempleo comenzaría desde el día siguiente a que perdiste el empleo como limpiadora de hogar.

Salu2.

Rita:
Hola! Mi pregunta es la siguiente. Tengo mas de 45 años y parada de larga duración pero tengo interrumpida la demanda por trabajar 100 días como limpiadora de hogar, sin cotizar a desempleo. Se considera como interrogad la demanda o al no cotizar al desempleo si podría optar al rai?
Gacias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hay que tener más de 180 días para tener derecho a un subsidio.

Cuenta si tienes o no más de 180 días trabajados.

Salu2.

Bego mia:
He buscado el contrato y me pone esto: a los servicios públicos de empleo de contrata que han acordado una primera prórroga de cuatro meses de duración desde el 16/092013 al 15/01/2014 del contrato que con fecha de 17 de julio 2013, y que por una duración inicial de dos meses fue celebrado por las partes arribas mencionadas y registrado en el servicio público de Empleo con fecha de 26/07/2013

Por lo que leo aquí no llega a seis meses no? Y he leído que tiene que ser más de seis meses.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

Buenos dias,

Hace 3 anos yo habia reagrupado a mi madre ( 61 anos), vive conmigo. Me he quedado sin trabajo , estoy solicitando subsidio 426 eur.Mi madre no ha cotizado nunca a la Seguridad Social, no tiene grado de discapacidad.
Por favor , me podrian informar si ella puede cobrar el (RAI)o tiene derecho para algun tipo de ayuda?

Muchas gracias,
Mary
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por maria reyes:

buena mi duda es la siguiente antes de trabajar estava cobrando los de los 45 años por misnuvalia y por mi ededa me puce atrabajar me dijieron qque lo volviera asolicitar cuando terminare fuy y me atendio una señorita y su respuesta fue que no me pertenecia nadad aun que tuviera una misnuvalia de un 38 porciento pero que si podia cobra la ayudad familia por un inporte de 100 euros por 22 meses si con esto uno vive que mr lo digan no estoy conformen por lo cual voy acer un raclamacion ya que cada persona me dicen un acosa y yo soy persona no un balom muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por rosario:

hola mi pregunta es la siguiente. no etrabajado nunca y en el 2012 medieron la ayuda de 426 euros de larenta activa de insercion la estuve cobrando 11 meses llevo un año se llando tengo de recho a cobrar el año 2014 ho la anretirado
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Enrique Perez gonzalez escribió:
Hola buenas tardes,e trabajado en el campo como peon agricola mas de 10 años y e estado percibiendo la renta agraria esos mismos años, ahora tras unos problemas de espalda me han concedico una incapacidad permanentre total para mi profesion habitual, el el SEPE me informaron de que por tener una pension contributiva muy pequeña podia solicitar la RAI, pero e estado mirando los requisitos y no veo claro el apartado C de la misma, donde dicen;( Haber extinguido la prestación por desempleo de nivel contributivo y/o el subsidio por desempleo de nivel asistencial). Asi que no se si al haber estado percibiendo la renta agraria y el subsidio agrario el primer año, tengo derecho a la RAI. Un saludo y muchas gracias.

Es condición se ha añadido recientemente... y que deja fuera a los que nunca han cotizado.

En tu caso creo que tienes derecho, así que vete a SEPE y haz la solicitud.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Efectivamente, si trabajas más de 6 meses tienes derecho a un subsidio de desempleo y te toca pedirlo.

Salu2.

Bego mia:
Perdón que no se me mandó todo.

Hola buenas por favor necesito ayuda. Espero que este comentario lo pueda poner y que alguien me pueda ayudar.

Solicité la RAI y llevaba cobrándola 6 meses cuando me contrataron en un trabajo. Fui al paro y les comenté que empezaba a trabajar aunque no sabría hasta cuando y me dijeron que se me paraba la RAI y que al finalizar de trabajar tendría los otros 6 meses ( ya que era un año), que tenía que reanudarla cuando terminaba y ya estaba sin ningún problema.

Que pasa, que terminé de trabajar y fui al paro hoy a reanudarla y me atiende otra chica ( no la de la otra vez) y me dice que no puedo reanudarla, porque trabajé seis meses y que tengo que utilizar la ayuda familiar de esos meses... Primero me dicen una cosa y ahora otra.

He buscado el contrato y me pone esto: a los servicios públicos de empleo de contrata que han acordado una primera prórroga de cuatro meses de duración desde el 16/092013 al 15/01/2014 del contrato que con fecha de 17 de julio 2013, y que por una duración inicial de dos meses fue celebrado por las partes arribas mencionadas y registrado en el servicio público de Empleo con fecha de 26/07/2013 Por lo que leo aquí no llega a seis meses no? y he leido que tiene que ser más de seis meses para que no te la reanude.

¿Alguien me puede ayudar?

GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si nunca ha cobrado ninguna prestación o subsidio de desempleo no tiene derecho a la RAI.

Salu2.

Mary:
Buenos dias,

Hace 3 anos yo habia reagrupado a mi madre ( 61 anos), vive conmigo. Me he quedado sin trabajo , estoy solicitando subsidio 426 eur.Mi madre no ha cotizado nunca a la Seguridad Social, no tiene grado de discapacidad.
Por favor , me podrian informar si ella puede cobrar el (RAI)o tiene derecho para algun tipo de ayuda?

Muchas gracias,
Mary
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...755756757758759760761...1082