Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...754755756757758759760...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Para las ayudas cuenta los ingresos en el momento de la solicitud; así que no creo que te influya que hayas retirado en 2014 un plan de pensiones (de algo tendrás que vivir), siempre que en 2015 no lo vuelvas a hacer.

De todas formas, vete a SEPE y consúltalo.

javiher:
Muchas gracias.Es verdad que si pido la RAI en enero-2015 me pedirán la declaración de 2013, pues todavía no está disponible la de 2014, pero puede ocurrir que me concedan la RAI y posteriormente cuando me revisen la declaración del año anterior, o sea la de 2014, vean que me paso del límite de rentas por haber recuperado mi plan de pensiones, y por tanto me hagan devolver la RAI cobrada.
Según he oído se tienen en cuenta las rentas del mes anterior a la solicitud de la RAI y tambien las rentas del año anterior.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisa:

perdone por mi insistencia, pero que repercusión tendría entonces a la primera vez que cobre la rai, que me la concedieron, desde marzo del 2012 a 2013? ya que lo que mi marido reclama con los salarios y finiquidos adeudados paga de diciembre, mes de enero, parte de febrero , y el finiquito por los años trabajados de diciembre 2012 y enero y febrero 2013 ,
Me pediran devolver la ayuda rai, en el momento que cobremos estos pagos?
gracias

luisa:
Hola, quiero pedir la segunda ayuda rai en marzo ya han pasado 12 meses.
Mi marido cobra mil euros netos de nomina al mes.
Estamos pendientes de cobrar de fogasa 4000 euros de finiquito , en este año ,no reclamacion de pagas ni nomina eso va a parte, somos tres en casa , si me la concediesen la tendria que devolver? Creia que no se paga a hacienda cuando es lo que te corresponded por años trabajados ,
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por luisa:

perdone he cometido un error, los años trabajados son más, lo que me referia con 2012 y 2013 del final del primer parrrafo es que la deuda es paga de diciembre y sueldo de enero y parte de febrero 2013, aparte de las pagas correspondiente de verano.

luisa:
Hola, quiero pedir la segunda ayuda rai en marzo ya han pasado 12 meses.
Mi marido cobra mil euros netos de nomina al mes.
Estamos pendientes de cobrar de fogasa 4000 euros de finiquito , en este año ,no reclamacion de pagas ni nomina eso va a parte, somos tres en casa , si me la concediesen la tendria que devolver? Creia que no se paga a hacienda cuando es lo que te corresponded por años trabajados ,
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Rita:

Hola! Mi pregunta es la siguiente. Tengo mas de 45 años y parada de larga duración pero tengo interrumpida la demanda por trabajar 100 días como limpiadora de hogar, sin cotizar a desempleo. Se considera como interrogad la demanda o al no cotizar al desempleo si podría optar al rai?
Gacias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes,e trabajado en el campo como peon agricola mas de 10 años y e estado percibiendo la renta agraria esos mismos años, ahora tras unos problemas de espalda me han concedico una incapacidad permanentre total para mi profesion habitual, el el SEPE me informaron de que por tener una pension contributiva muy pequeña podia solicitar la RAI, pero e estado mirando los requisitos y no veo claro el apartado C de la misma, donde dicen;( Haber extinguido la prestación por desempleo de nivel contributivo y/o el subsidio por desempleo de nivel asistencial). Asi que no se si al haber estado percibiendo la renta agraria y el subsidio agrario el primer año, tengo derecho a la RAI. Un saludo y muchas gracias.
Enrique Perez gonzalez
Enrique Perez gonzalez
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por Bego mia:

He buscado el contrato y me pone esto: a los servicios públicos de empleo de contrata que han acordado una primera prórroga de cuatro meses de duración desde el 16/092013 al 15/01/2014 del contrato que con fecha de 17 de julio 2013, y que por una duración inicial de dos meses fue celebrado por las partes arribas mencionadas y registrado en el servicio público de Empleo con fecha de 26/07/2013

Por lo que leo aquí no llega a seis meses no? Y he leído que tiene que ser más de seis meses.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Bego mia:

Perdón que no se me mandó todo.

Hola buenas por favor necesito ayuda. Espero que este comentario lo pueda poner y que alguien me pueda ayudar.

Solicité la RAI y llevaba cobrándola 6 meses cuando me contrataron en un trabajo. Fui al paro y les comenté que empezaba a trabajar aunque no sabría hasta cuando y me dijeron que se me paraba la RAI y que al finalizar de trabajar tendría los otros 6 meses ( ya que era un año), que tenía que reanudarla cuando terminaba y ya estaba sin ningún problema.

Que pasa, que terminé de trabajar y fui al paro hoy a reanudarla y me atiende otra chica ( no la de la otra vez) y me dice que no puedo reanudarla, porque trabajé seis meses y que tengo que utilizar la ayuda familiar de esos meses... Primero me dicen una cosa y ahora otra.

He buscado el contrato y me pone esto: a los servicios públicos de empleo de contrata que han acordado una primera prórroga de cuatro meses de duración desde el 16/092013 al 15/01/2014 del contrato que con fecha de 17 de julio 2013, y que por una duración inicial de dos meses fue celebrado por las partes arribas mencionadas y registrado en el servicio público de Empleo con fecha de 26/07/2013 Por lo que leo aquí no llega a seis meses no? y he leido que tiene que ser más de seis meses para que no te la reanude.

¿Alguien me puede ayudar?

GRACIAS
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...754755756757758759760...1082