Comentario enviado por Bego mia:
Perdón que no se me mandó todo.
Hola buenas por favor necesito ayuda. Espero que este comentario lo pueda poner y que alguien me pueda ayudar.
Solicité la RAI y llevaba cobrándola 6 meses cuando me contrataron en un trabajo. Fui al paro y les comenté que empezaba a trabajar aunque no sabría hasta cuando y me dijeron que se me paraba la RAI y que al finalizar de trabajar tendría los otros 6 meses ( ya que era un año), que tenía que reanudarla cuando terminaba y ya estaba sin ningún problema.
Que pasa, que terminé de trabajar y fui al paro hoy a reanudarla y me atiende otra chica ( no la de la otra vez) y me dice que no puedo reanudarla, porque trabajé seis meses y que tengo que utilizar la ayuda familiar de esos meses... Primero me dicen una cosa y ahora otra.
He buscado el contrato y me pone esto: a los servicios públicos de empleo de contrata que han acordado una primera prórroga de cuatro meses de duración desde el 16/092013 al 15/01/2014 del contrato que con fecha de 17 de julio 2013, y que por una duración inicial de dos meses fue celebrado por las partes arribas mencionadas y registrado en el servicio público de Empleo con fecha de 26/07/2013 Por lo que leo aquí no llega a seis meses no? y he leido que tiene que ser más de seis meses para que no te la reanude.
¿Alguien me puede ayudar?
GRACIAS