Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...753754755756757758759...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

HTML hola estoy por terminar la 3 veces de LaRAY SOLO TENGO 9 AÑos cotizadon a lo largo de mi vida tengo 55 años 7 en el paro mipregunta es ¿me darian la ayuda del subsidio para mayores de 55 anños reuno todos los requisitos?por no haber encontrado empleo no hs podido cotizar el minimo que piden y cuando he encontrado algun trabajo por mi edad me dicen que no ayudeme estoy desesperada sin saber que hacer a mi edad.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Chiky:

Muchas gracias! Salu2.

Chiky:
Hola buenas tardes, mi duda es la siguiente.. Me habían comentado y digamos confirmado (aunque no directamente a mi) que el gobierno había retirado la ayuda de la ( RAI )… eso es cierto? Gracias! Un saludo!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por luisa:

tambien estamos pendientes de cobrar por salarios pendientes 3.000 euros, de los cuales hacienda se lleva 1000 euros que los reclamó, (ya que nos envio una carta requiriendonos dicha cantidad ya que el inem no nos la desconto de irpf al haber más de un pagador de más de 1.500 euros, (pero no se ha abonado a hacienda porque dicha cantidad no se ha cobrado aún)el abogado nos ha comentado que seguramente este año fogasa nos pagará este año.
Cuenta cómo ingresos para la ayuda Rai las dos cosas.?
Ya que por finiquito no se paga hacienda (pero sigue siendo un ingreso) pero deuda de sueldo si.
gracias.

luisa:
Hola, quiero pedir la segunda ayuda rai en marzo ya han pasado 12 meses.
Mi marido cobra mil euros netos de nomina al mes.
Estamos pendientes de cobrar de fogasa 4000 euros de finiquito , en este año ,no reclamacion de pagas ni nomina eso va a parte, somos tres en casa , si me la concediesen la tendria que devolver? Creia que no se paga a hacienda cuando es lo que te corresponded por años trabajados ,
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por javiher:

Muchas gracias.Es verdad que si pido la RAI en enero-2015 me pedirán la declaración de 2013, pues todavía no está disponible la de 2014, pero puede ocurrir que me concedan la RAI y posteriormente cuando me revisen la declaración del año anterior, o sea la de 2014, vean que me paso del límite de rentas por haber recuperado mi plan de pensiones, y por tanto me hagan devolver la RAI cobrada.
Según he oído se tienen en cuenta las rentas del mes anterior a la solicitud de la RAI y tambien las rentas del año anterior.

javiher:
Hola,

En primer lugar, gracias por la información que nos dás.

Mi pregunta es la siguiente: tengo concedido el primer año de la RAI y me termina el día 2-enero-2014. Si saco mi plan de pensiones de 10.000 € en algún momento del 2014 ¿tendría que devolver lo que me han pagado de la RAI durante 2013 por pasarme de los límites de rentas o solo me afectaría a los 2 días de enero de 2014?

Y otra pregunta: al pedir el segundo año de la RAI (lo pediré en febrero de 2015), piden la declaración del IRPF del año anterior en el cual figurará que he sacado el plan de pensiones, ¿me lo denegarán por haber sacado mi plan de pensiones?.

Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Domingo:

Buenas este mes termino de cobrar el prepara cumplo 45 años en Junio vivo con mi madre que cobra 630 euros y con mi pareja que cobra unos 750 euros bruto con la cual tengo un hijo de 7 años que también vive con nosotros, con todo esto puedo solicitar la rai y se me concederá quien o quiénes computan como unidad familiar
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no tienes derecho porque no reunes todos los requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

angeles:
HTML hola estoy por terminar la 3 veces de LaRAY SOLO TENGO 9 AÑos cotizadon a lo largo de mi vida tengo 55 años 7 en el paro mipregunta es ¿me darian la ayuda del subsidio para mayores de 55 anños reuno todos los requisitos?por no haber encontrado empleo no hs podido cotizar el minimo que piden y cuando he encontrado algun trabajo por mi edad me dicen que no ayudeme estoy desesperada sin saber que hacer a mi edad.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, yo creo que no vas a tener problemas por los ingresos.

Salu2.

Domingo:
Buenas este mes termino de cobrar el prepara cumplo 45 años en Junio vivo con mi madre que cobra 630 euros y con mi pareja que cobra unos 750 euros bruto con la cual tengo un hijo de 7 años que también vive con nosotros, con todo esto puedo solicitar la rai y se me concederá quien o quiénes computan como unidad familiar
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Lo que te pagan ahora se imputaría al momento de perder el empleo: antes de solicitar la ayuda y creo que no debería de afectar (consulta en el SEPE).

En cuanto a la deuda tributaria, tampoco influye a la ayuda.

Salu2.

luisa:
tambien estamos pendientes de cobrar por salarios pendientes 3.000 euros, de los cuales hacienda se lleva 1000 euros que los reclamó, (ya que nos envio una carta requiriendonos dicha cantidad ya que el inem no nos la desconto de irpf al haber más de un pagador de más de 1.500 euros, (pero no se ha abonado a hacienda porque dicha cantidad no se ha cobrado aún)el abogado nos ha comentado que seguramente este año fogasa nos pagará este año.
Cuenta cómo ingresos para la ayuda Rai las dos cosas.?
Ya que por finiquito no se paga hacienda (pero sigue siendo un ingreso) pero deuda de sueldo si.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...753754755756757758759...1082