RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 4 Meses
|
|
No puedes cobrar las 2 pensiones a la vez. O la RAI o la Pensión de incapacidad.
Salu2.
|
|
euribor
|
|
|
|
|
Comentario enviado por margarita:
Hola se puede solicitar la ayuda rai con mas 3años de distancia de una a otra , estuve cobrando la primera rai hasta febrero del 2013, es que mi marido tiene un contrato por mas de tres años y ahora no me la concederian por sus ingresos. Tiene periodo de carencia esta ayuda una vez pedida? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por silvia:
hola tengo 48 años y estoy cobrando la RAY por primera vez, no tengo ninguna ayuda más, y si que tengo un hijo de 18 estudiando, mi pregunta es, si después de pedir la ayuda de la RAY dos veces más, hay alguna ayuda más de púes? lo digo porque como me metería en 50 años y de cotización solo tengo unos 4 años, muchas gracia.
|
|
|
|
|
|
|
Yo creo que lo que te paga de Fogasa no influye, porque es la indemnización por despido imputable en el momento de perder el empleo.
De todas formas, llama al 901 11 99 99
luisa:
Hola, quiero pedir la segunda ayuda rai en marzo ya han pasado 12 meses.
Mi marido cobra mil euros netos de nomina al mes.
Estamos pendientes de cobrar de fogasa 4000 euros de finiquito , en este año ,no reclamacion de pagas ni nomina eso va a parte, somos tres en casa , si me la concediesen la tendria que devolver? Creia que no se paga a hacienda cuando es lo que te corresponded por años trabajados ,
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sí, claro.
Salu2.
Miguel:
Buenas,mi consulta es ,pues he terminado de cobrar la RAI en Diciembre 2013.pero el primer mes de pago fue febrero del 2013 en el cual solo me ingresaron 99 euros,la solicitud del mismo se presemto en Enero dia 23 del 2013,me deberian de pagar la diferencia de dicho importe en Enero de 2014.Sldos cordiales.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, para solicitar la RAI tienes que llevar 12 meses apuntado en el paro de forma ininterrumpido.
Se considera ininterrumpido, cuando no trabajas más de 90 días.
Salu2.
bojan florin adrian:
cuando pasa un año puido trabajar y luego pedir la rai
|
|
|
|
|
|
|
Nada más terminar de cobrar la primera RAI, tienes que solicitar la segunda y después la tercera.
Salu2.
marina villanueva:
Hola, soy victima de malos tratos y estoy cobrando mi primer año de subvencion, me gustaria saber cuales. son las pautas que se deben cumplir para que dicho prestamo se alargue en su tiempo maximo de tres años. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sí, puedes solicitar la ayuda aunque hayas pedido hace 3 esta ayuda.
Mientras que lleves 12 meses dado de alta en la demanda de empleo y cumplas los requisitos, te darán la ayuda; siempre que no hayas cobrado 3 veces la ayuda previamente.
Salu2.
margarita:
Hola se puede solicitar la ayuda rai con mas 3años de distancia de una a otra , estuve cobrando la primera rai hasta febrero del 2013, es que mi marido tiene un contrato por mas de tres años y ahora no me la concederian por sus ingresos. Tiene periodo de carencia esta ayuda una vez pedida? Gracias
|
|
|
|
|
|