Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...749750751752753754755...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Tengo una duda sobre la RAI.
A mi señora le han denegado la RAI por superar los ingresos el 75% de SMI. La solicitó el 27-11-2013.
Mi duda es saber si para la carencia de rentas en la nómina del mes anterior se tiene en cuenta el concepto "TOTAL DEVENGADO" (o sea ingresos brutos sin retenciones por seguridad social e irpf) o el concepto "Base de cotización por contingencias profesionales (A.T. y E.P.) y conceptos de recaudación conjunta (desempleo, Formación Profesional, Fondo de Garantía Salarial). En el Sepe me han dicho que es este último. Pero aún así no supero el tope para 5 miembros (unos 2420€)y yo tengo 2413,07 y dicen que puede que haya sido porque han tenido en cuenta una ganancia patrimonial mía del 2012 de 200,81 (entre 12 meses da 16,73), pero no una pérdida patrimonial de mi señora de 170,48€ (entre 12 da 14,21) que compensaría la ganancia (2,52€).
Podría recurrir la denegación pero no vale la pena por 3 días pues en diciembre mi hija ha trabajado a media jornada y superamos los ingresos.
Como mi hija termina el contrato el 31 de diciembre, voy a volver a pedir la RAI el 3 de enero 2014 y supongo que no tendrán en cuenta esa ganancia del 2012.

Agradezco anticipadamente la respuesta.

Un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por duda:

He cobrado dos veces la rai seme ha terminado la orden pero sigo siendo violencia de genero puesto que sigue amargandome lavida y dandome palizas cada vez que quiere con un informe de la asistenta creen que me darian la rai que me queda megustaria que a alguien que leaya pasado algo parecido o que supiera del tema me contestara muchas geacias de antemano
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por javiher:

Hola,

En primer lugar, gracias por la información que nos dás.

Mi pregunta es la siguiente: tengo concedido el primer año de la RAI y me termina el día 2-enero-2014. Si saco mi plan de pensiones de 10.000 € en algún momento del 2014 ¿tendría que devolver lo que me han pagado de la RAI durante 2013 por pasarme de los límites de rentas o solo me afectaría a los 2 días de enero de 2014?

Y otra pregunta: al pedir el segundo año de la RAI (lo pediré en febrero de 2015), piden la declaración del IRPF del año anterior en el cual figurará que he sacado el plan de pensiones, ¿me lo denegarán por haber sacado mi plan de pensiones?.

Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por jose antonio:

Hola, mi pregunta es,si puedo cobrar la ayuda del RAI tengo 32años agote la ayuda del prepara de 6 meses en noviembre del 2012 y desde ese dia no estoi cobrando nada estoi apuntado como demandante de empleo desde el 2008
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si cumple las condiciones arriba indicadas.

Agustin Hernandez Garcia:
Hola, hago esta pregunta por un amigo mio que esta cobrando el subsidio por emigrante retornado y se le termina en marzo del 2014, cuando venza este termino tiene derecho a solicitar la RAI?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Mejor que lo vuelva a solicitar en 2014 y así no tendrá problemas.

Eso sí, dile a su señora que siga dada de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

Diego:
Tengo una duda sobre la RAI.
A mi señora le han denegado la RAI por superar los ingresos el 75% de SMI. La solicitó el 27-11-2013.
Mi duda es saber si para la carencia de rentas en la nómina del mes anterior se tiene en cuenta el concepto "TOTAL DEVENGADO" (o sea ingresos brutos sin retenciones por seguridad social e irpf) o el concepto "Base de cotización por contingencias profesionales (A.T. y E.P.) y conceptos de recaudación conjunta (desempleo, Formación Profesional, Fondo de Garantía Salarial). En el Sepe me han dicho que es este último. Pero aún así no supero el tope para 5 miembros (unos 2420€)y yo tengo 2413,07 y dicen que puede que haya sido porque han tenido en cuenta una ganancia patrimonial mía del 2012 de 200,81 (entre 12 meses da 16,73), pero no una pérdida patrimonial de mi señora de 170,48€ (entre 12 da 14,21) que compensaría la ganancia (2,52€).
Podría recurrir la denegación pero no vale la pena por 3 días pues en diciembre mi hija ha trabajado a media jornada y superamos los ingresos.
Como mi hija termina el contrato el 31 de diciembre, voy a volver a pedir la RAI el 3 de enero 2014 y supongo que no tendrán en cuenta esa ganancia del 2012.

Agradezco anticipadamente la respuesta.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que sí, así que acude a SEPE y pídelo.

Por otro lado, deberías de pedir ayuda por el tema de la violencia.

Suerte!!

duda:
He cobrado dos veces la rai seme ha terminado la orden pero sigo siendo violencia de genero puesto que sigue amargandome lavida y dandome palizas cada vez que quiere con un informe de la asistenta creen que me darian la rai que me queda megustaria que a alguien que leaya pasado algo parecido o que supiera del tema me contestara muchas geacias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, como mucho te haría devolver la ayuda recibida en 2014.

Si vas a pedir en 2015, te pedirán la declaración del 2014 (si lo pides en enero) te pedirán la del 2013, porque el de 2014 aún no está disponible.

Salu2.

javiher:
Hola,

En primer lugar, gracias por la información que nos dás.

Mi pregunta es la siguiente: tengo concedido el primer año de la RAI y me termina el día 2-enero-2014. Si saco mi plan de pensiones de 10.000 € en algún momento del 2014 ¿tendría que devolver lo que me han pagado de la RAI durante 2013 por pasarme de los límites de rentas o solo me afectaría a los 2 días de enero de 2014?

Y otra pregunta: al pedir el segundo año de la RAI (lo pediré en febrero de 2015), piden la declaración del IRPF del año anterior en el cual figurará que he sacado el plan de pensiones, ¿me lo denegarán por haber sacado mi plan de pensiones?.

Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...749750751752753754755...1082