Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...744745746747748749750...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Da igual...

Maria:
Disculpa. Complemento el anterior mensaje. Ella esta cobrando 120 €, por el subsidio infimo que le quedo. Disculpa, soy carlos el marido de Maria.
Gracias por la informacion
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Esos 488 euros, de qué es y para quién es.

Si esos ingresos se te imputan a ti, no tienes derecho a ninguna ayuda por superar el límite de ingresos personales.

Acude a SEPE y allí te informarán.

Salu2.

Mariam1:
Hola soy parada de larga duración y cumplo los requisitos del Rai , pero recibí una indemnización por la muerte de mi madre por violencia de genero y me pidieron los intereses que me producían al mes en el banco , que eran de 65 € mensuales en la declaración de la renta del año pasado que me salió a devolver.Somos un hijo a mi cargo y yo que recibimos un total de 488 € al mes entre los 2 más los 63 € de los intereses. ¿ Creen que me la concederán ? Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Pero si ya estáis cobrando una ayuda.

Sólo se puede cobrar 1 única ayuda a la vez de SEPE por persona.

Salu2.

Dolores:
Mi marido cobra 426 € por subsidio de mayores de 55 años y yo cobro 135 de subsidio (despues del paro ). Tenemos derecho a RAI ???.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No conozco el REMI, así que pregunta en el organismo que concede esta ayuda.

Salu2.

jose pablo:
hola yo estoy cobrando el rai pero el mes que viene se me acaba habia pedido a asuntos sociales la paga el remi y me la denegaron por estar cobrando el rai ahora tendre que volver a solicitar el remi y tardan en darlo un año y medio o me respetan la antiguedad de cuando lo solicite total que yo creo que me toca un año o mas sin tener ni para comer ni para tabaco tengo un hijo menor y lo e tenido quedar en acogida a mis padres ya lo unico que me falta con 48 años esque me acogan a mi tambiem mis padres espero alguna respuesta gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Ya, pero eso es para el subsidio de desempleo por cargas familiares, y esa condición es para determinar qué miembro de tu unidad familiar se puede considerar carga o no.

Otro tema es la carencia de rentas de la unidad familiar, se consideran todos los miembros: cónyuge e hijos menos de 26 años; salvo emancipados.

Salu2.

Diego:
Tengo una duda sobre la RAI.
La carencia de rentas de la unidad familiar incluye a los hijos menores de 26 años, pero las normas generales sobre subsidios dice:
"No se considerará familiar a cargo del solicitante aquél que perciba rentas
superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte
proporcional de las pagas extraordinarias, por lo que para proceder a la división
de los ingresos de la unidad familiar entre el número de los miembros deberá
haber, además del solicitante, otra persona cuyos ingresos sean inferiores a ese
límite."

Entiendo yo que si un hijo menor de 26 años supera el 75% del SMI ya ni forma parte de la unidad familiar como miembro ni se han de computar sus ingresos al efecto de conceder o no la RAI, y por tanto de han de tener en cuenta los ingresos de los demás miembros de las familia y dividirlos entre el número de ellos sin el que supera ese tope.

Espero que alguien me diga si estoy en lo cierto.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,
Soy Maria.
Ya me respondiste anteriormente. Pero se me ocurre que hay un vacio legal en todo esto.Me esplico
Si el propio SEPE reconoce que para cobrar RAI, una de las condiciones es que cada unos de los miembros no supere los 481 €. Como es posible que no cubra a una pareja cuya renta no llega a los 300 €, y si cumpla todas las demas condiciones para solicitar dicha ayuada. No es acaso una incongruencia ???. Existe otro tipo de ayuda, en este caso ???.
Gracias, de verdad, me estan sirviendo de mucho sus respuestas
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por María:

Hola, el próximo 05 de enero cumpliré 65 años, pero aún no tengo derecho (por necesitar residir fuera de España varios años), a la no contributiva..., resulta que el día 03-12-2012 terminé y aparece la baja de mi primera RAI luego de agotar subsidio desempleo, por lo que después de un año sin cobrar nada, es decir el próximo 04 de diciembre 2013, podría solicitar la segunda RAI teniendo aún 64 años, mi pregunta: ¿que pasará cuando el 5 de enero cumpla 65 años?, ¿considerarán que he dejado de reunir los requisitos por ya ser "vieja" -y sin derecho a más nada-, o una vez solicitada, luego se aprueba el derecho al solicitante por 11 meses, sin perderla debido a la edad sobrevenida? De antemano, muchas gracias por su respuesta....
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por jose:

acabo de aoabar el primer año de cobrar el rai ahora hasta que vuelva ha cobrarlo tengo que esperar 11mmese hay alguna ayda
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...744745746747748749750...1082