Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...733734735736737738739...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, mientras que no trabajes 90 días, no se consideran interrumpido tu demanda de empleo.

Salu2.

Javito:
Buenas,estoy a la espera de cobrar la RAI, me faltan 6 meses,y resulta que me han ofrecido un trabajo de un dia a la semana y me van a dar de alta, ¿esto influye en que yo pueda cobrar al RAI el proximo Abril?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por La trampa del Decreto Ley 7/2013 ayuda a la contratacion:

Estoy cobrando el tercer mes de la RAI y me han llamado para contratarme por parte el Ayto. por el plan de ayuda a la contratación, resulta que me contratarían por 90 días, resultando yo perjudicado en razón que ya no podría cobrar los 8 meses faltantes de la RAI hasta 12 meses después de la contratación de 90 días, por lo que el gobierno por un lado "ayuda" a la contratación por tan sólo 3 meses y gana 12 meses "a mis costillas", ya que no podré reanudar la RAI hasta un año después en razón de que al trabajar por un periodo igual o superior a 90 días pierdo el derecho como demandante de empleo... Mas valdía que me contraten por al menos 6 meses o un año, o más, o bien que me contraten por 59 días!!! Es que es una trampa para ahorrarse dinero por parte del Ayto-Gobienro...
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Si ya cobras una pensión contributiva...

De todas formas, acude a SEPE y haz una consulta.

Salu2.

Triniti:
Hola, me gustaría saber si yo puedo solicitar la RAI y cuando tengo una incapacidad laboral con grado de total y cobro 450€ y el 52%de incapacidad llevo dada de baja en la empresa desde el 17 de abril de 2013.Gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Me temo que no. Debes de llevar 12 meses de alta en la demanda de empleo y sin trabajar.

De todas formas, como tu trabajo es a tiempo parcial, acude a SEPE y haz una consulta para por si acaso.

Salu2.

margarita:
Hola,termine ha cobrar la primera RAInoviembre 2012,el diciembre me han dado de alta servisio domestico 10 h semanales tengo derecho para pedir la segunda RAI cuando pase un ano.cobro 220 euros y tengo una hija menor de 26estudiante
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si estás cobrando la RAI, te quitan para siempre.

Si es el subsidio y es la primera vez, 1 mes de ayuda. Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/

De todas formas, quizás tengas suerte y en tu comunidad te den unos días de gracia, pero vamos vete a SEPE cuanto antes para renovar la demanda.

Salu2.

antonio:
hola¡me gustaria saber cual es la sancion si se te pasa sellar la tajeta demanda de empleo tres o cuatro dias? gracias¡
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Cobrarás la ayuda del mes de octubre completo.

Del mes de septiembre no tienes derecho, pero cobrarás hasta el mes de septiembre de 2014.

Salu2.

francisco soler brotons:
hola, termine el derecho a una renta social de mi comunidad el 30 de septiembre, ya que este día ya podía solicitar la RAI, me vino aprobado y el derecho a percepción comenzó el 1 de octubre. mi trabajadora social me ha dijo que cobraria la renta de septiembre a mes vencido en octubre, ya que no cobrare rai hasta el 10 de noviembre y además no se complementan al acabar el derecho de renta social el 30 de un mes y comenzar el derecho de rai al dia siguiente del otro.Que opinas? gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Pues si hacen eso... vaya vergüenza!!!

La trampa del Decreto Ley 7/2013 ayuda a la contratacion:
Estoy cobrando el tercer mes de la RAI y me han llamado para contratarme por parte el Ayto. por el plan de ayuda a la contratación, resulta que me contratarían por 90 días, resultando yo perjudicado en razón que ya no podría cobrar los 8 meses faltantes de la RAI hasta 12 meses después de la contratación de 90 días, por lo que el gobierno por un lado "ayuda" a la contratación por tan sólo 3 meses y gana 12 meses "a mis costillas", ya que no podré reanudar la RAI hasta un año después en razón de que al trabajar por un periodo igual o superior a 90 días pierdo el derecho como demandante de empleo... Mas valdía que me contraten por al menos 6 meses o un año, o más, o bien que me contraten por 59 días!!! Es que es una trampa para ahorrarse dinero por parte del Ayto-Gobienro...
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CECILIA NIÑO SERRANO:

Por favor necesito saber dónde tengo las cotizaciones que he realizado a pensioones, porque me dicen en Colpensiones que estoy trasladada al RAI, pero no tengo idea dónde consultar para poder seguir haciendo aportes a pensiones.
gracias por su colaboración
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...733734735736737738739...1082