Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...732733734735736737738...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 9
Ahora te explicas muy bien. No tienes derecho a la RAI por haber trabajado 3 meses; eso es correcto. Sobre el Prepara, pues depende:

1) Si estás cobrando un agotamiento de 6 meses porque no estás casada ni tienes hijos, podrías tener derecho al Prepara. Te van a pedir que lleves desempleada y apuntada como demandante de empleo, al menos un año del último año y medio de tu vida (desde que lo solicitas se mira el último año y medio). Por tu explicación, parece que no tendrás problema, ya que desde 2011 solo has trabajado 3 meses.

2) Si estás cobrando un agotamiento de 6 meses porque sí tienes familia, pero los ingresos de la unidad familiar superaban los límites y por eso sólo te dieron 6 meses, es más que probable que no tengas derecho al Prepara.

Sólo si es el caso 2, lee esto: Si estás casada y no tienes hijos menores de 26 a tu cargo y tu marido supera 483,98€ al mes, pero no supera el doble de esa cantidad (contando con que tú no tengas ningún ingreso fuera del subsidio), es correcto que sólo tengas derecho a 6 meses de agotamiento, pero podrías tener derecho al Prepara, siempre que se cumplan el resto de requisitos, que son muchos para resumurlos aquí.

Saludos.

maria2128 escribió:
Comentario enviado por maria2128:

creo que no me has comprendido arriba. Estoy cobrando un subsidio de 6 meses que se me acaba dentro de 3 meses (por ser mujer mayor 45 años que ha agotado el paro) y me habian dicho SEPE que después tenia derecho al RAI pero como he trabajado este verano tres meses a tiempo parcial de lunes a domingo me dijeron en el sepe que no tendria derecho a RAI ya que para tener derecho al RAI tendria que volver a esperar 12 meses por eso preguntaba si tengo derecho al plan prepara porque me quieren denegar este primer RAI. LLevo desde 2011 en paro y este pasado verano es la primera vez que he trabajado tres meses a tiempo parcial...
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, al trabajar 90 días, se te considera interrumpido la demanda de empleo y tendrías que esperar 12 meses desde el último empleo para poder solicitar la RAI.

Salu2

maria2128:
creo que no me has comprendido arriba. Estoy cobrando un subsidio de 6 meses que se me acaba dentro de 3 meses (por ser mujer mayor 45 años que ha agotado el paro) y me habian dicho SEPE que después tenia derecho al RAI pero como he trabajado este verano tres meses a tiempo parcial de lunes a domingo me dijeron en el sepe que no tendria derecho a RAI ya que para tener derecho al RAI tendria que volver a esperar 12 meses por eso preguntaba si tengo derecho al plan prepara porque me quieren denegar este primer RAI. LLevo desde 2011 en paro y este pasado verano es la primera vez que he trabajado tres meses a tiempo parcial...
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Depende de la Comunidad Autónoma. La mayoría exigen el sellado en el día marcado bajo sanción.

En este caso es que te quitan definitivamente la ayuda.

Salu2.

JOSE ANTONIO:
HOLA,estoy super precupado,,porque tenia sellar ,la rai dia 14,y me di cuenta dia 17 ,es primera vez me pasa,estoy muy mal economicamente por tres dias,me pueden supender,dios ayudame
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javito:

Buenas,estoy a la espera de cobrar la RAI, me faltan 6 meses,y resulta que me han ofrecido un trabajo de un dia a la semana y me van a dar de alta, ¿esto influye en que yo pueda cobrar al RAI el proximo Abril?
Un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Triniti:

Hola, me gustaría saber si yo puedo solicitar la RAI y cuando tengo una incapacidad laboral con grado de total y cobro 450€ y el 52%de incapacidad llevo dada de baja en la empresa desde el 17 de abril de 2013.Gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por margarita:

Hola,termine ha cobrar la primera RAInoviembre 2012,el diciembre me han dado de alta servisio domestico 10 h semanales tengo derecho para pedir la segunda RAI cuando pase un ano.cobro 220 euros y tengo una hija menor de 26estudiante
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por antonio:

hola¡me gustaria saber cual es la sancion si se te pasa sellar la tajeta demanda de empleo tres o cuatro dias? gracias¡
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por francisco soler brotons:

hola, termine el derecho a una renta social de mi comunidad el 30 de septiembre, ya que este día ya podía solicitar la RAI, me vino aprobado y el derecho a percepción comenzó el 1 de octubre. mi trabajadora social me ha dijo que cobraria la renta de septiembre a mes vencido en octubre, ya que no cobrare rai hasta el 10 de noviembre y además no se complementan al acabar el derecho de renta social el 30 de un mes y comenzar el derecho de rai al dia siguiente del otro.Que opinas? gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...732733734735736737738...1082