Ahora te explicas muy bien. No tienes derecho a la RAI por haber trabajado 3 meses; eso es correcto. Sobre el Prepara, pues depende:
1) Si estás cobrando un agotamiento de 6 meses porque no estás casada ni tienes hijos, podrías tener derecho al Prepara. Te van a pedir que lleves desempleada y apuntada como demandante de empleo, al menos un año del último año y medio de tu vida (desde que lo solicitas se mira el último año y medio). Por tu explicación, parece que no tendrás problema, ya que desde 2011 solo has trabajado 3 meses.
2) Si estás cobrando un agotamiento de 6 meses porque sí tienes familia, pero los ingresos de la unidad familiar superaban los límites y por eso sólo te dieron 6 meses, es más que probable que no tengas derecho al Prepara.
Sólo si es el caso 2, lee esto: Si estás casada y no tienes hijos menores de 26 a tu cargo y tu marido supera 483,98€ al mes, pero no supera el doble de esa cantidad (contando con que tú no tengas ningún ingreso fuera del subsidio), es correcto que sólo tengas derecho a 6 meses de agotamiento, pero podrías tener derecho al Prepara, siempre que se cumplan el resto de requisitos, que son muchos para resumurlos aquí.
Saludos.
maria2128 escribió:
Comentario enviado por maria2128:
creo que no me has comprendido arriba. Estoy cobrando un subsidio de 6 meses que se me acaba dentro de 3 meses (por ser mujer mayor 45 años que ha agotado el paro) y me habian dicho SEPE que después tenia derecho al RAI pero como he trabajado este verano tres meses a tiempo parcial de lunes a domingo me dijeron en el sepe que no tendria derecho a RAI ya que para tener derecho al RAI tendria que volver a esperar 12 meses por eso preguntaba si tengo derecho al plan prepara porque me quieren denegar este primer RAI. LLevo desde 2011 en paro y este pasado verano es la primera vez que he trabajado tres meses a tiempo parcial...