Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...730731732733734735736...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria2128:

Al hilo de lo anterior en el certificado de empresa última consta contrato parcial, de lunes a domingo y 90 dias pero en la vida laboral constan 69 dias efectivos trabajado..
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
12 meses desde el último día que tuviste derecho a la anterior ayuda, salvo que seas discapacitado o víctima de violencia, en tales casos, no tienes que esperar.

Salu2.

javier:
hola mi pregunta es la siguiente cuanto tengo k esperar para echar la segunda raí teniendo minusbalia
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Es raro. Se cobra menos de los 426 euros cuando se trata del último mes de la ayuda o del primero.

También si te ha paralizado la ayuda en un determinado día por no renovar la demanda.

Acude cuanto antes de SEPE y consulta cuál es el problema.

Salu2.

nina:
hola,estoy cobrando l rai"" siendo victima de violencia de género y hasta ahora cobraba 426 e y este mes me han psgado 340 y no se porque ..me pregunto que pueda que me haya echivocat de fecha de renovacion el mes pasado...
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tienes derecho a la RAI, pero has de esperar a llevar 12 meses dado de forma ininterrumpido en la demanda de empleo.

Cuenta desde que perdiste el último empleo.

Salu2.

Maria2128:
Soy española, he cotizado 23 años y lamentablemente hace tres años entre en el paro. Cobre la prestación contributiva y al acabar me dijeron que tenia derecho a dos subsidios: uno de 6 meses (mujer con 45 años y sin cargas familiares) y el RAI de 11 meses. Empeze a cobrar el primer subsidio y a los dos meses me salio un trabajo en verano para tres meses (a tiempo parcial) y sin dudarlo lo cogí, mi sorpresa ha sido al volver al paro, me reactivan el subsidio pero que cuando acabe este subsidio que me quedan 4 meses... no tengo derecho a cobrar el RAI porque al ser un contrato parcial pero de lunes a domingo a efectos de ellos se considera de jornada completa. A causa de esto, fui a Tesoreria para ver como me habia computado ese contrato parcial y veo que en mi informe de vida laboral de los tres meses constan como 69 dias trabajados en esa empresa.... ¿tengo derecho a cobrar el RAI o no cuando acabe este subsidio? ¿en base a que se basan cuando dicen en los requisitos "90 dias acumulados o mas? Muchas gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Da igual, a efectos de SEPE estuviste los 90 días trabajando.

Salu2.

Maria2128:
Al hilo de lo anterior en el certificado de empresa última consta contrato parcial, de lunes a domingo y 90 dias pero en la vida laboral constan 69 dias efectivos trabajado..
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si no me conceden el RAI pq he trabajado 3 meses (aunque sea a tiempo parcial),cuando se me acabe este subsidio, me condederian el plan prepara??
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 9
Si cuando acabes tu subsidio no tienes derecho a la RAI, y pides el Prepara, lo único que te puedo decir a tenor de los datos que nos das en tu pregunta, es que no te van a denegar el Prepara por tener derecho a la RAI, que de hecho es una causa de denegación del Prepara. Con lo cual, la respuesta a tu pregunta sería: Depende, ve a la oficina y muéstrate más elocuente.

Maria2128 escribió:

Si no me conceden el RAI pq he trabajado 3 meses (aunque sea a tiempo parcial),cuando se me acabe este subsidio, me condederian el plan prepara??
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por antonio:

hola buenos dias¡ cobre los primeros 11 meses de RAI, el dia 10 cobre el ultimo mes q se supone es septiembre al ser discapacitado creo tener derecho a cocbrar seguidas las tres¡ como dije antes cobre el dia 10 el ultimo mes¡ mi pregunta es, cuando tengo q solicitar la siguiente ? gracias¡
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...730731732733734735736...1082