Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...729730731732733734735...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mohamed choukri:

hola buenas quiero preguntar ? estoy ace 2 meses recibedo ayuda de discapacidad de 34 por ciento RIA entonces dia 24 de setiempbre habia un control charla para curso yo no recibido carta de cartero estube ala calle entonces el cartero no dejara la notifecion el dia 25 de setiempbre estube en sepecam para puntarmi en curso mi dan papele de curso lo impremo entonces viene un carta en de 1 octobre para baja indefenitiva por no venido dia 24 ahora haga reclamacion por escrito de alegaciones dando a ellos passaporte que no salgo de pais tb estoy fechando cada mes
lo doy tb el fotocopia de curso que hecho dis 25 mi decen hay que esperare barias dias ? mi peregunta es por motivo de eso que no recibedo la carta no fermo nada por reciber este carata mi quitan la RIA ? yo estoy capacidado fiseca e pesicatra nervios ahora estoy comiendo veviendo en este ayuda cuando contre trabajo que mi facileta .... por favor lo doy todo los papeles con condeciones es este prova que dejo demi la aideya vuestra que voy areciber e mi vuelven mi ayuda ? mucha gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que volver a solicitarlo cuando se termine la segunda RAI.

Francesc:
Hola ,este mes de octubre se me termina la segunda vez de la r.a.i estoy recibiendo la ayuda por incapacidad a más de los otros requisitos. Hay un plazo para renovar la ayuda o se renueva cuando se tramita de nuevo.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tranquilo, creo que resolverá a tu favor la alegación.

Salu2.

mohamed choukri:
hola buenas quiero preguntar ? estoy ace 2 meses recibedo ayuda de discapacidad de 34 por ciento RIA entonces dia 24 de setiempbre habia un control charla para curso yo no recibido carta de cartero estube ala calle entonces el cartero no dejara la notifecion el dia 25 de setiempbre estube en sepecam para puntarmi en curso mi dan papele de curso lo impremo entonces viene un carta en de 1 octobre para baja indefenitiva por no venido dia 24 ahora haga reclamacion por escrito de alegaciones dando a ellos passaporte que no salgo de pais tb estoy fechando cada mes
lo doy tb el fotocopia de curso que hecho dis 25 mi decen hay que esperare barias dias ? mi peregunta es por motivo de eso que no recibedo la carta no fermo nada por reciber este carata mi quitan la RIA ? yo estoy capacidado fiseca e pesicatra nervios ahora estoy comiendo veviendo en este ayuda cuando contre trabajo que mi facileta .... por favor lo doy todo los papeles con condeciones es este prova que dejo demi la aideya vuestra que voy areciber e mi vuelven mi ayuda ? mucha gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por ramon:

el 2 de septiembre interpuse una reclamación previa ante el sepe por haberme denegado la rai por no haber agotado una prestación como esto no era así envíe junto con la reclamación el informe de vida laboral donde consta, que cobre la prestación pero aun no me han contestado alguien puede decirme cuanto tardan en resolver, gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Las resoluciones del SEPE tardan entre 1 y 2 meses.

Si se demora unas semanas más, acude a SEPE y pregunta por tu reclamación.

Salu2.

ramon:
el 2 de septiembre interpuse una reclamación previa ante el sepe por haberme denegado la rai por no haber agotado una prestación como esto no era así envíe junto con la reclamación el informe de vida laboral donde consta, que cobre la prestación pero aun no me han contestado alguien puede decirme cuanto tardan en resolver, gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por javier:

hola mi pregunta es la siguiente cuanto tengo k esperar para echar la segunda raí teniendo minusbalia
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por nina:

hola,estoy cobrando l rai"" siendo victima de violencia de género y hasta ahora cobraba 426 e y este mes me han psgado 340 y no se porque ..me pregunto que pueda que me haya echivocat de fecha de renovacion el mes pasado...
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Maria2128:

Soy española, he cotizado 23 años y lamentablemente hace tres años entre en el paro. Cobre la prestación contributiva y al acabar me dijeron que tenia derecho a dos subsidios: uno de 6 meses (mujer con 45 años y sin cargas familiares) y el RAI de 11 meses. Empeze a cobrar el primer subsidio y a los dos meses me salio un trabajo en verano para tres meses (a tiempo parcial) y sin dudarlo lo cogí, mi sorpresa ha sido al volver al paro, me reactivan el subsidio pero que cuando acabe este subsidio que me quedan 4 meses... no tengo derecho a cobrar el RAI porque al ser un contrato parcial pero de lunes a domingo a efectos de ellos se considera de jornada completa. A causa de esto, fui a Tesoreria para ver como me habia computado ese contrato parcial y veo que en mi informe de vida laboral de los tres meses constan como 69 dias trabajados en esa empresa.... ¿tengo derecho a cobrar el RAI o no cuando acabe este subsidio? ¿en base a que se basan cuando dicen en los requisitos "90 dias acumulados o mas? Muchas gracias y saludos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...729730731732733734735...1082