Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...727728729730731732733...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Muchas gracias por responderme a mi anterior pregunta,he podido casi solucionar ya ese tema de perder la antiguedad y con ella perder la RAI.otra pregunta queria hacerte.
Durante este tiempo que llevo parado desde que cobre la RAI,(10 meses)solo he trabajado un mes y ahora me quiero ir al Bruselas a trabajar,¿si trabajo alli 2 o 3 meses mas se contabiliza como si hubiera trabajado aqui,y con ello ya no tendria derecho a cobrar la RAI y tendria esperar otro año sellando?
saludos y muchas gracias de nuevo

Jose Maria:
Hola,he cobrado una vez la RAI,ahora llevo 10 meses parado y he trabajado solo un mes,pero este mes se me ha olvidado sellar la cartilla,¿pierdo los 10 meses acumulado y tengo que empezar de nuevo,para llegar al año en paro?
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Carlos García:

He solicitado la ayuda de renta activa ya que cumplo los requisitos, eso creo yo. Me la han denegado ya que mi mujer cobra un plus de transporte de 98,89€ ya que se desplaza de nuestra residencia a su trabajo unos 76 KM. ir y otros 76 para volver. En su nomina viene total devengado 1.308,31 y en remuneración total le viene 1.209,42 el prorrateo de la P.extra es de 237,12. ¿Ese plus de transporte se cuenta como renta? Opino que no ya que es una ayuda para poder acudir a su centro de trabajo. Espero vuestra respuesta un saludo y gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Me temo que es lo que dicen ellos, pero vamos intenta reclamarlo.

Pide ayuda profesional en una asesoría laboral.

Suerte!!

Elizabeth Corma:
Hola, buenas tardes.
Acabo de llegar a casa, muy disgustada, me deniegan el cobro del RAI, mejor dicho, su renovación. Según tenía entendido, si se había como nuevo requisito, el haber agotado una prestación o subsidio de desempleo durante toda tu vida laboral y solo se admiten como válidas todas aquellas prestaciones y subsidios que se hayan cobrado a partir del octubre del 1980, que es cuando se aprobó la Ley Básica de Empleo, Porqué me lo deniegan??.
la prestación por desempleo la comencé a cobrar el 01/09/1980 y según consta en el documento de vida laboral se me dio de baja de dicha prestación el 18/03/1981 dándome de nuevo de alta el 01/05/1981 y dándome de baja definitiva el 18/09/1981.
La respuesta para denegarlo es decirme que comencé a cobrar el paro un mes antes (01/09/1980)subsidios que se hayan cobrado a partir del octubre del 1980, que es cuando se aprobó la Ley Básica de Empleo. Que no me pertenece por dicha razón, cuando me venga denegada, tengo que hacer una reclamación....y ya veremos.
Es justo?. por favor, necesito una respuesta urgente, estoy desesperada.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

El problema es que figura en su nómina... y por lo tanto te lo va a considerar.

De todas formas intenta alegar, pero primero haz una consulta en una asesoría laboral.

Suerte!!

Carlos García:
He solicitado la ayuda de renta activa ya que cumplo los requisitos, eso creo yo. Me la han denegado ya que mi mujer cobra un plus de transporte de 98,89€ ya que se desplaza de nuestra residencia a su trabajo unos 76 KM. ir y otros 76 para volver. En su nomina viene total devengado 1.308,31 y en remuneración total le viene 1.209,42 el prorrateo de la P.extra es de 237,12. ¿Ese plus de transporte se cuenta como renta? Opino que no ya que es una ayuda para poder acudir a su centro de trabajo. Espero vuestra respuesta un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Nada más salir del país se considera interrumpido tu demanda de empleo.

Salu2.

Jose Maria:
Muchas gracias por responderme a mi anterior pregunta,he podido casi solucionar ya ese tema de perder la antiguedad y con ella perder la RAI.otra pregunta queria hacerte.
Durante este tiempo que llevo parado desde que cobre la RAI,(10 meses)solo he trabajado un mes y ahora me quiero ir al Bruselas a trabajar,¿si trabajo alli 2 o 3 meses mas se contabiliza como si hubiera trabajado aqui,y con ello ya no tendria derecho a cobrar la RAI y tendria esperar otro año sellando?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 9 Meses Karma: 9
Desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, la RAI para parados de larga duración exige haber extinguido alguna prestación regulada en el Título III de la ley de la Seguridad Social, la cual entra en vigor en 1994. Esta última ley, que en realidad es un Real Decreto Legislativo, es un Texto Refundido que en lo tocante a la protección por desempleo, se construye a partir de la Ley 31/1984 de Protección por Desempleo y, en ultima instancia, de la Ley 51/1980, Básica de Empleo.

Esta última ley marca la antigüedad máxima de las prestaciones por desempleo reconocidas al amparo del actual Título III de la ley de la Seguridad Social. Así pues, la prestación por desempleo extinguida ha debido ser reconocida, siempre a partir de la entrada en vigor de la Ley 51/1980, lo cual se produce el 18 de octubre de 1980. Todas las prestaciones que se hayan iniciado en una fecha anterior, no cuentan para el reconocimiento de la RAI. Es una verdadera mala suerte, porque te va de un mes, pero me temo que la razón que te han dado es la correcta.

tucapital.es escribió:
Me temo que es lo que dicen ellos, pero vamos intenta reclamarlo.

Pide ayuda profesional en una asesoría laboral.

Suerte!!

Elizabeth Corma:
Hola, buenas tardes.
Acabo de llegar a casa, muy disgustada, me deniegan el cobro del RAI, mejor dicho, su renovación. Según tenía entendido, si se había como nuevo requisito, el haber agotado una prestación o subsidio de desempleo durante toda tu vida laboral y solo se admiten como válidas todas aquellas prestaciones y subsidios que se hayan cobrado a partir del octubre del 1980, que es cuando se aprobó la Ley Básica de Empleo, Porqué me lo deniegan??.
la prestación por desempleo la comencé a cobrar el 01/09/1980 y según consta en el documento de vida laboral se me dio de baja de dicha prestación el 18/03/1981 dándome de nuevo de alta el 01/05/1981 y dándome de baja definitiva el 18/09/1981.
La respuesta para denegarlo es decirme que comencé a cobrar el paro un mes antes (01/09/1980)subsidios que se hayan cobrado a partir del octubre del 1980, que es cuando se aprobó la Ley Básica de Empleo. Que no me pertenece por dicha razón, cuando me venga denegada, tengo que hacer una reclamación....y ya veremos.
Es justo?. por favor, necesito una respuesta urgente, estoy desesperada.
gracias
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph
Última edición: 04/10/2013 16:34 por Fignon.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 9 Meses Karma: 9
Si eres beneficiario de la RAI, puedes salir del país a trabajar por un periodo máximo de 6 meses. Es obligatorio que comuniques al SEPE la salida, y también al Servicio Público Autonómico para que te den de baja la demanda de empleo. Si el trabajo (y la estancia) en el extranjero no alcanza los 6 meses, puedes reanudar tu RAI al regresar a España, por supuesto justificando que has estado trabajando (píde en la Seguridad Social belga el documento U001 (antiguo E-301) antes de abandonar el país)

Si tu estancia en el extranjero no sobrepasa los 90 días, ni siquiera tendrás que justificar que has estado trabajando.

Alcanzados los 6 meses de estancia en el extranjero, en todo caso se te extingue la RAI.

Saludos.

tucapital.es escribió:
Nada más salir del país se considera interrumpido tu demanda de empleo.

Salu2.

Jose Maria:
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph
Última edición: 18/10/2013 19:32 por Fignon.

Comentario enviado por Ernesto:

Me han cesado cautelarmente la RAI por ir a sellar tres días después, he realizado la alegación correspondiente, la funcionaria que me atendió me dice que no sabe cuánto tiempo puede demorar en llegarme la respuesta (vía correo a la casa)... Por favor alguien puede comentarme algo...
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...727728729730731732733...1082